Martes, 14 Febrero, 2012 - 21:14

Paritaria nacional docente: terminó sin acuerdo la reunión entre el Gobierno y los sindicatos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los representantes de los gremios aseguraron, al término del encuentro, que no hubo ofertas por parte del Gobierno y manifestaron que de no haber arreglo esta semana, peligraría el inicio del ciclo lectivo. Los docentes piden un salario mínimo de $ 3000.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, recibió por tercera vez a los gremios docentes nacionales en la negociación paritaria para este año. Tras unos 40 minutos de reunión, los representantes sindicales se retiraron del Palacio Pizzurno quejándose de que "no hubo oferta" por parte del gobierno nacional.



"No hubo acuerdo. Nosotros sostenemos el reclamo de $3.000, pero hubo poco avance en ese sentido. Ahora esperamos una nueva convocatoria para recibir una oferta razonable", explicó a Infobae.com el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.



Si bien en el último encuentro de la semana pasada el Gobierno había ofrecido un sueldo mínimo de $2.700 para un maestro de grado sin antigüedad, en la tarde de hoy no hubo una nueva propuesta. "Sólo se habló sobre nuestro petitorio y sobre la recuperación del Fondo Nacional de Incentivo Docente, porque en el mes de enero noc obramos los $40 que nos corresponden", detalló Romero.



Por último, Romero reclamó que haya acuerdo esta semana, ya que sino podría correr riesgo el inicio de las clases, programado para el 28 de febrero para todo el país. "Entendemos que tiene que arreglarse esta semana. Nuestra idea es cerrar este viernes con un acuerdo, porque sino ya estaría corriendo peligro el inicio del ciclo lectivo", advirtió.



Participaron de la reunión laConfederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la UDA.



La semana pasada tuvieron lugar los dos primeros encuentros de las negociaciones paritarias. En la primera reunión, los gremialistas acercaron su reclamo de un salario mínimo de $3.000 para un maestro de grado sin antigüedad. En el segundo encuentro, en tanto, el gobierno nacional les acercó una propuesta de $2.700, que les fue rechazada por los sindicalistas.
Fuente: 
Infobae