Martes, 14 Febrero, 2012 - 19:26

Del 17 al 29, en Resistencia
El secretario de Cultura de la Nación inaugurará la Feria del Libro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El funcionario nacional participará del acto inaugural a llevarse a cabo el viernes 17, alas 20, en el salón auditorio de la Casa de las Culturas - Marcelo T. de Alvear y Mitre- junto a autoridades provinciales y regionales.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, asistirá a la 12ª Feria del Libro Chaqueño y Regional que se realizará en la ciudad de Resistencia, Chaco, del 17 al 29 de febrero.

Esta edición de la feria -que tendrá como país invitado a Cuba- lleva como lema "Ideas, libros y política editorial para la soberanía cultural latinoamericana".



Presentación de Juan y Eva, el domingo



El domingo 19, alas 19, en el salón auditorio de la Casa de las Culturas, el secretario de Cultura presentará su libro "Juan y Eva" que inspiró a la película homónima, dirigida por Paula de Luque. La entrada es libre y gratuita.



La Feria del Libro Chaqueño es un espacio creado con el principal objetivo de promocionar la producción literaria que distingue e identifica como región con características propias dentro de la escritura nacional.



Propicia un especial acercamiento entre escritores, lectores, editores, imprentas y librerías, en un mismo escenario, a través de las sucesivas veladas literarias, presentaciones y muestras del material bibliográfico, incentivando el desarrollo de la industria literaria regional.



Este acontecimiento consolidado ya como una tradición cultural, trasciende nacionalmente como el máximo encuentro de las letras del nordeste, por su singular forma de reunir escritores, en la búsqueda de la dimensión, proyección, enriquecimiento e integración cultural de la población, a partir del conocimiento de lo que aquí se piensa y escribe. En este marco, el evento reivindica la prolífica historia intelectual, construyendo la memoria escrita del Chaco.