Martes, 14 Febrero, 2012 - 16:14

Cipolini supervisó el rescate de instalaciones ferroviarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente señaló la recuperación del famoso sistema giratorio que permitía invertir sobre las vías el sentido de marcha de las locomotoras. Recordó, además, que una de las aspiraciones del Ejecutivo comunal, es erigir un Museo del Ferrocarril.

En el marco de los festejos del Centenario y, en la búsqueda de tratar de recrear el mejor aspecto para la Ciudad Termal y rescatar objetos del pasado con la colaboración de las autoridades ferroviarias que permiten tal intervención.



"Este es un sistema que, irresponsablemente, se lo cubrió de tierra y que ahora, merced al trabajo de los agentes municipales y el subsecretario de Obras Públicas, Hugo Aguado, vuelve a ver la luz. Por lo que pretendemos dejarlo condiciones y en el estado original", sostuvo a modo de presentación ante los medios de prensa.



El jefe comunal, brevemente, destacó los aportes de este medio de transporte para el desarrollo de la ciudad y también explicó a los medios de prensa el funcionamiento que tenían esas instalaciones ubicadas en el predio del Ferrocarril en Sáenz Peña. "Era un mecanismo muy ágil de inversión de marcha", dijo.



Luego, recordó que también una de las aspiraciones del Ejecutivo comunal, es erigir un Museo del Ferrocarril, en el predio lindante a las vías que está ubicado frente al sitio del Arbol Histórico. "Si bien teníamos avanzadas las conversaciones con quienes administran los bienes del Estado, éstas se cayeron. Pero hemos avanzado nuevamente en las gestiones, porque pretendemos instalar dentro del Museo a algunos vagones de época para transportar a la gente", adelantó.



"Es decir, a toda esta área que está señalada como el la zona histórica de la ciudad, le estaríamos aportando un nuevo valor", subrayó Cipolini.



Además, recordó las otras obras que se ejecutan en el lugar, y reveló que también hay intenciones de producir algún tipo de intervención urbana en la clásica pasarela ubicada a la altura de la avenida 1 y su intersección con la calle 10 del centro de Sáenz Peña.



"Sé que soy reiterativo, pero les pido que nos demos una mano entre todos los saenzpeñenses para ofrecer la mejor ciudad a quienes nos visiten con motivo del Centenario. Y que realmente, todos juntos participemos alegremente de esta fiesta que es de todos nosotros".