Martes, 14 Febrero, 2012 - 15:29

Sáenz Peña: 28 conductores dieron alcoholemia positiva

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Destacan el exitoso control efectuado y el importante aporte de Padres en la Ruta y la Policía del Chaco en los operativos efectuados. Además, señalaron que algunos infractores se quejan.

El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Miguel Llovet, señaló que se seguirá efectuando la vigilia selectiva que se realiza en calles de Sáenz Peña y en base a la prevención de posibles accidentes por alcoholismo.




"Se alcanzaron a examinar a 95 vehículos, de los cuales 21 dieron resultado positivo", subrayó el subsecretario de Seguridad.



Remarcando que también se procedió al chequeo de conductores de 15 motos, de los cuales 7, también dieron resultado positivo de alcoholemia. "Estamos hablando de valores que superan ampliamente a los índices tolerados por la Ley; y de vehículos que para circular necesitan de una mayor destreza de los conductores", remarcó.



Llovet también reveló que muchos infractores se quejan, al momento de las inspecciones, expresando que "sólo tomaron uno o dos vasos de fernet con cola, cuando esto es mucho más que si se toma dos vasos de cerveza o vino".



Agregando que la rutina de desplazamientos y emplazamientos que tienen los controles de alcoholemia en sectores estratégicos del mapa urbano, tienen por objetivo proteger las vidas y los bienes de los ciudadanos a través de un cambio de actitud de los ciudadanos, y no constituye un simple acto de mera recaudación municipal.



Por último, también destacó la presencia y el aporte importante de Padres en la Ruta en cada operativo vial, al igual que el del personal perteneciente a la Policía del Chaco que los secunda en la tarea permanentemente.