Martes, 14 Febrero, 2012 - 13:40

Reunión clave en la sede local del Comité
En medio de una crisis interna, la UCR delinea ejes de gestión con intendentes aliancistas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El cónclave entre la cúpula partidaria y los intendentes comenzó alrededor de las 13. La convocatoria se da poco después del lanzamiento de una nueva línea interna, por lo que se espera un debate “caliente” y fuertes posicionamientos, aunque en la previa todos eludieron hablar del tema.

Antes de ingresar a la reunión la intendente Aída Ayala se refirió a la línea interna que se conformó actualmente dentro de la UCR. Aunque aseguró que “no va a ser un tema a tratar en esta reunión”, calificó a esta línea como “un espacio y un sueño que son ideales y es seguir haciendo camino al andar”.



“Por ahora esto no se va a tratar porque es simplemente un tema partidario que a doña Rosa de Resistencia no le interesa”, destacó dejando en claro que el objetivo del encuentro es “solucionar los problemas de nuestra provincia y trabajar articuladamente”.



Sobre la polémica con Rozas, la referente local resaltó: “Para que exista una polémica tiene que haber dos partes y yo no me peleo ni polemizo con nadie”. “Estamos caminando en este espacio que está dentro del paraguas de la UCR, respetando al líder que es Ángel Rozas”, sentenció poniéndole paños fríos a la situación.



“UNA REUNIÓN DE TRABAJO, NO ABORDAREMOS TEMAS POLÍTICOS”

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Víctor Zimmemann, como convocante del encuentro, marcó ante Diario Chaco que la reunión del partido tiene que ver con un fortalecimiento institucional.



“Viene el foro de Intendentes de la Alianza juntos a legisladores provinciales y nacionales y las autoridades del partido a efectos de generar un ámbito de debate de pluralidad, de aportes de ideas”, marcó.



Zimmermann fue otro de los candidatos que prefirió no tocar el tema “internas” y trató de persuadirlo remarcando: “Estamos frente a una reunión de trabajo y no creo que abordemos el tema político. La idea es una reunión es lograr un fortalecimiento en materia institucional y tener certeza en referencia a la opinión de diferentes sectores”.



AZULA: “QUEREMOS CONSTRUIR UNA OPCIÓN DENTRO DE LA UCR”


Por su parte, la intendente de Barranqueras, Alicia Azula dijo que la reunión es netamente institucional, “así que creo que la cuestión política no va a estar en la escena”.



Y haciendo referencia a la línea que comparte con Ayala explicó que “es un espacio donde queremos construir una opción dentro de la Unión Cívica Radical que tenga la impronta de ser un lugar contenedor, donde la dirigencia se sienta con confianza de poder expresarse”.



“ES NECESARIO QUE EMPIECEN A RECORRER EL INTERIOR”

El Intendente de El Sauzalito, José Eduardo Closzzer marcó el abandono del partido a las localidades del interior. En este sentido resaltó que solicitarán a los dirigentes que
“haya más presencia en nuestra zona, ya que hace años que no existe en nuestra zona”.



“Es necesario que los dirigentes se movilicen y empiecen a recorre el interior para enamorar más cantidad de gente que lamentablemente estamos perdiendo”, resaltó.



El Diputado nacional Hugo Maldonado, al igual que el Senador Roy Nikisch se mostraron excesivamente diplomáticos y decidieron no anticiparse a conversaciones políticas.



Participaron en la reunión el presidente del bloque de la Alianza en la Cámara de Diputados Carim Peche y los diputados provinciales Luis Verdún, Delia González, Livio Gutiérrez, Elba Altamiranda, Avelino Milar y Jorge Varisco. Además asistieron la concejal Alicia Ogara y los referentes partidarios Hugo Matkovich, Leandro Zdero, entre otros.



De los intendentes del interior participaron: de Las Palmas, Víctor Armella; de Presidencia de la Plaza, Francisco De Castro; de Misión Nueva Pompeya, Vicente González; de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner; además de los jefes comunales de San Bernardo, Colonia Popular y Cotelai entre otros.