Martes, 14 Febrero, 2012 - 13:12

Regularización de remises: dieron detalles a municipios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mediante una iniciativa del Ministerio de Gobierno buscan profesionalizar el sector con el objetivo de brindar a trabajadores, empresarios y usuarios la posibilidad de contar con un sistema eficiente y seguro. Participaron representantes de Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas.

Funcionarios del Ministerio de Gobierno se convocó a funcionarios de los municipios del Gran Resistencia a fin de explicar el anteproyecto de ley que se enviará a Diputados el Poder Ejecutivo y que pretende regularizar el funcionamiento de taxis y remises en la provincia.



El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo y el subsecretario de Transporte, Marcelo López y representando a los municipios estuvieron Néstor Dellamea, secretario de Tránsito y Transporte de Resistencia, Esteban Borda, director de Tránsito de Barranqueras y Yolanda Barboza de Puerto Vilelas.



López detalló que el encuentro sirvió para explicar los alcances del proyecto con el objetivo de avanzar en posibles modificaciones.



También en la mañana del martes Lugo y López se reunieron con asociaciones de consumidores, encuentro del que participó también el subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón. De esta manera se busca cerrar la ronda de entrevistas previas a la presentación formal del anteproyecto que sea consensuado entre todos los actores.



CARPA INFORMATIVA



El anteproyecto se está explicando también a taxistas, remiseros, asociaciones, y particulares en forma simultánea en la Plaza 25 de mayo, frente a Casa de Gobierno en intersección de calle Mitre y Alvear donde se montó una carpa informativa donde además se puedan acercar propuestas.



Tras el encuentro López destacó “queremos profesionalizar el sector, darle a trabajadores empresarios y usuarios la posibilidad de contar con un
sistema eficiente
y fundamentalmente bregar por la seguridad de todas aquellos que circulan en estos medios de movilidad” concluyó. DE la reunión participó también el asesor legal del Ministerio de Gobierno Mauro Flores.