Martes, 14 Febrero, 2012 - 12:33

Remodelan la plaza Belgrano para los actos del Bicentenario de la Bandera y la Escarapela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de la serie de festejos que durante el mes de febrero, la Municipalidad de Resistencia está ejecutando una serie de trabajos de mantenimiento en la Plaza Belgrano donde el sábado 18 se realizará un festival popular libre y gratuito.

En tal sentido, la intendenta Aída Ayala supervisó los trabajos de reacondicionamiento y mantenimiento de la plaza Belgrano, consistentes reparación y pintura del mobiliario, desmalezamiento y control del sistema eléctrico tanto del alumbrado del espacio verde como de la fuente de agua.



Para dichas tareas fueron afectados operarios de la Secretaría de Obras Públicas a través de las áreas de Paseos y Jardines y Electromecánica.



Acompañada por Subsecretaria de Proyectos Carla Galli, la jefa comunal destacó “la importancia de los actos que llevaremos a cabo por los 200 años de la Escarapela y la Bandera Argentina donde llevaremos a cabo este sábado por la tarde un festival para la gente en forma gratuita con la presencia de varios grupos musicales y de Amboé”.



“Estamos supervisando estos trabajos que forman parte de nuestra planificación de mantenimiento de espacios verdes, pero en especial en la Plaza Belgrano donde tendrán lugar los actos centrales por el Bicentenario de nuestros máximos símbolos patrios”, apuntó Ayala.



“Esta plaza se encuentra en buenas condiciones debido a que es constante la presencia de vecinos que la ocupan ya sea para actividades recreativas como deportivas, pero era necesario ajustar algunos detalles técnicos para celebrar el Día de la Escarapela a pleno”, agregó.



Esta celebración es organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Resistencia, el Gobierno de la Provincia, la Comisión del Bicentenario y el Instituto Belgraniano del Chaco con el objetivo de resaltar los valores de la Patria y sus símbolos, la provincia y la ciudad para recuperar el sentido de pertenencia.



LOS FESTEJOS

Cabe señalar que las actividades oficiales se iniciarán el viernes 17, a las 20 horas, con una charla sobre el Bicentenario de la Escarapela Argentina que se desarrollará en el Ateneo “Juana Azurduy”, en calle José Hernández 321, que será animada por representantes del Instituto Belgraniano del Chaco.



El sábado 18, Día de la Escarapela los actos oficiales comenzarán a las 9 horas en el Mástil Mayor con el Izamiento de Bandera Nacional y el acompañamiento de la Banda Municipal “Luís Omobono Gusberti” que acompañarán para la entonación del Himno Nacional y Canción Oficial del Chaco. Posteriormente habrá descubrimiento de una Placa Recordatoria, palabras del Presidente del Instituto Belgraniano del Chaco y desconcentración.



Por la tarde desde las 19 horas en la Plaza Belgrano se llevará a cabo el Festival Popular Gratuito con la presencia de Amboé y los grupos locales Quinam y Los Crespines.



A su vez el acto central por el Bicentenario de la Bandera también se realizará en la Plaza Belgrano el 27 de febrero celebrando los 200 años del primer izamiento del pabellón patrio. Habrá festivales musicales, actividades culturales, baile del pericón, cena y charlas.