Martes, 14 Febrero, 2012 - 11:43

Kiosqueros a los que dejaron de venderles cigarrillos pedirán intervención de Nación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la noche del lunes en la Cámara de Comercio de Resistencia los propietarios de 25 kioscos definieron accionar conjunto tras la prohibición de la empresa Massalin Particulares de venderles cigarrillos. Sergio López, presidente de esta entidad, manifestó que rechazan estos “aprietes”.



Los kiosqueros, socios de la Cámara de Comercio de Resistencia, se reunieron este lunes a fin de transmitir y consensuar acciones conjuntas. Desde hace una semana aproximadamente, una Distribuidora mayorista y Massalin Particulares no venden cigarrillos a una veintena de kiosqueros del Gran Resistencia.



Los comerciantes sostienen que esta media, que calificaron de “arbitraria”, no fue fundamentada y desconocen además, el motivo por el cual no se vende más este producto a determinados kioskos mientras que a otros sí, ya que sostienen que son muchos más aquellos negocios que decidieron vender los cigarrillos por arriba del “precio sugerido”, para incrementar sus márgenes de ganancias.



“Desde la Cámara de Comercio de Resistencia rechazamos contundentemente los aprietes de la empresa Massalin Particulares a los kiosqueros, socios de nuestra institución”, manifestó el presidente de esta institución mercantil capitalina, Sergio López. Agregó que “este accionar es propio y característico de empresas monopólicas del primer mundo” y que “es un resabio de una vieja política que lo comerciantes de Resistencia no estamos dispuestos a aceptar”.



Adelantó por otro lado que convocarán al subsecretario de Comercio Interior y al Gobierno provincial “para que tomen cartas en el asunto y se pida una urgente intermediación de la Secretaría de Comercio de la Nación”.



Los comerciantes preparan una Carta Documento tanto a la Distribuidora mayorista como a Massalin Particulares con el fin de solicitarles una explicación “oficial” ante la decisión de no venderles el producto.



Aclaran que, a pesar de la medida de estas grandes empresas, los kiosqueros siguen teniendo stock de cigarrillos para vender, “gracias a la unión y solidaridad de nuestros compañeros”, detallaron.



Volverán a reunirse este miércoles 15, a las 21, en el 3° piso de la Cámara de Comercio de Resistencia. Esta vez, se prevé la participación del subsecretario de Comercio Interior de la Provincia, Ricardo Marimón.