Martes, 14 Febrero, 2012 - 10:31

Docentes no iniciarían las clases si no se otorga el "30 % de aumento la semana que viene"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Eduardo Mijno desde Sitech Federación indicó a Diario Chaco que "si desde Educación no se cumple con los pedidos el ciclo lectivo no se iniciará la semana que viene”. El gremialista rechazó enérgicamente que las negociaciones provinciales estén atadas a las paritarias nacionales.

Desde Sitech Federación este martes, a una semana de haberse iniciado las peritarías indicaron que están a la espera de un nuevo contacto con el ministerio de Educación. “En la primera reunión
de paritarias, sólo nos vimos las caras. Como gremio reiteramos nuestro pedido de incremento automático al básico del 30 %”.



De este modo desde el gremio marcaron que “De no darse el incremento del treinta por ciento sobre los 1900 pesos que actualmente conforman el básico el panorama se dificultará” dijo Mijno. Además advirtió “Pedimos el 30 %. Si se otorga menos lo analizaremos y es muy probable que la docencia defina un paro”.



“Lo que quiero decir es que si el gobierno no da lo que orgánicamente decidimos pedir el miércoles 22 los docentes se presentarán a las escuelas pero podrían definir una medida de fuerza de forma inmediata” dijo Mijno.



El gremialista también indicó que desde la agrupación rechazan enérgicamente que se tenga que esperar una definición en las paritarias nacional para negociar en la provincia.