Martes, 14 Febrero, 2012 - 07:13

"En Educación, los funcionarios se reciclan cobrando $ 12.000 de sueldo", denuncia SITECH Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta seccional del gremio docente denunció que “hace dos meses que esperan cobrar proporcional de vacaciones”. Advirtió además que existen “irregularidades en afectaciones a cargos docentes” y que “Educación se ha convertido en el ministerio de ecología porque los funcionarios se reciclan cobrando $ 12.000 de sueldo”.

Así lo detallaron a través de un comunicado que expresa textualmente: “Mientras los suplentes esperan cobrar propornacional de vacaciones el ministerio de educación se ha convertido en el ministerio de ecología porque los funcionarios se reciclan cobrando $ 12.000 de sueldo.



La comisión directiva de SITECH Castelli
denuncian reciclaje de funcionarios que ocupan cargos que no respetan la carrera jerárquica, irregularidades del ministerio de educación del chaco en afectaciones de cargos de los servicios técnicos docentes y designaciones irregulares que violan toda normativa vigente. Agregandoles afectación de horas cátedras



Ahora bien, al requisito esencial e indispensable de poseer titulo docente debe agregarse las condiciones especiales de reconocida competencia y antecedentes relevantes para ser designado (reglamentación del artículo 294) “APARTADO ESPECIAL LA SRA DORA IMELDA LOPEZ NO TIENE TÍTULO DOCENTE YA QUE TITULIZO EN UN CARGO DE MUSICA POR UNA LEY DE TITULIZACIÓN ESPECIAL”. Estas condiciones deben ser previamente establecidas, conocidas y verificables antes de la designación del docente ya que el ministerio no puede designar a su antojo apartándose de lo normado específicamente, que Art. 299 para Interinatos y Suplencias dice claramente que se debe designarse por el orden de Mérito lista confeccionada por la Junta de Nivel Terciario.



En síntesis, los denominados “DIRECTOR DE SERVICIOS TECNICOS” deben tener carácter de apoyar a la educación colaborando y asesorando, con sujeción a normas
pedagógicas, a quienes imparten, dirigen, supervisan estar en relación con los niveles o modalidades del sistema educativo, ser desarrollados por docentes con título y éstos a su vez poseer una especialidad en la materia que tenga que ver directamente a que se refiere el servicio técnico que se desarrollará y deben para todo el Ministerio y no como la designación del ex Directora de Gestión Educativa a la Sra. Dora Imelda Lopez(ex secretaria General de Sitech Sudeste)



De los instrumentos legales que adjuntamos referidos a SERVICIOS TÉCNICOS DOCENTES emanados del M. E. C. C. y T., haremos un análisis de los mismos sin pretender ser taxativos y solamente en carácter enunciativo, a modo de ejemplo, a fin de determinar si los mismos no cumplen con los requisitos exigidos por la ley para ser considerados como tales:

Resol. 788/2010 del M. E. C. C. Y T. donde afecta un Cargo de Técnico Analista Docente y el Mismo designa a la Persona sin respetar ninguna normativa, a partir del 29 DE NOVIEMBRE de 2010 HASTA 01 DE DICIEMBRE DE 2011 en la misma resolución se designo automáticamente DORA IMELDA LOPEZ, PARA COLMO A PARTE DEL CARGO SE DESIGNARON EN 6 CÁTEDRAS DE NIVEL SECUNDARIO.



Por lo expuesto de los instrumentos legales mencionados, que reiteramos son solamente una muestra del criterio utilizado por el Ministerio de Educación, para apartarse de lo expresamente normado en el Estatuto del Docente en relación a los denominados “DIRECTOR DE SERVICIOS TÇECNICOS” ya que la mayoría de ellos no están en conexión con las cuestiones pedagógicas y las necesidades del sistema educativo a través de los distintos niveles y modalidades y el hecho de que no han sido designados docentes para su implementación y en el caso excepcional de que se haya designado algún docente se efectuó con absoluto arbitrariedad del ministerio o de un funcionario menor, no determinando la competencia y trayectoria de ese docente que Ha sido designado, como requisito esencial exigido por la ley.



Es llamativo el hecho de la falta de fundamentos que determinó la elección de forma arbitraria, llama poderosamente la atención que la mayoría de los ex DIRECTORES DE GESTIÓN EDUCATIVA que debieron abandonar sus cargos han sido designados en cargos que mágicamente que aparecen de la noche a la mañana , ya sea de ya que las mismas tienen diferencias en el aspecto remunerativo de acuerdo al nomenclador docente, aclarando además que el pago de las mismas implica el cobro de incentivo docente, antigüedad, residencia y ESTADO DOCENTE, propias del régimen del sistema educativo provincial y que han sido liquidadas con este régimen a personas que no pertenecen al sistema.




Por todo expuesto solicitamos a esta comisión solicite información de todos los cargos de Directores Servicios Técnicos , donde claramente por ejemplo la Resol. 7838/2010 MECCYT
, está resolución va en contra la fundamentación del Gobernador Capitanich cuando por decisión política y con el fundamento de ahorro en gastos de la administración . Al mismo tiempo la mencionada Resolución hace mención a la Afectación de 1 CARGO DE DIRECTOR DE SERVICIOS TÉCNICOS
percibe un sueldo Básico de 4282 puntos a una relación 3,20 es decir cobra más que el Supervisor Técnico de Zona SIN TENER NI QUISIERA TÍTULO DOCENTE. Hay que hay que agregarle el agravante que el Ministerio viola claramente el Estatuto del Docente en reconoce en unos de los considerándos que Propone a la Sra Dora Imelda Lopez como Coordinadora de Organización Administrativa, el Art. 300 de la Ley 3529 y 5125 T. O.

expresa claramente designaran interinos y suplentes de entre los Inscriptos, de Acuerdo con lo Establecido por la Junta de Nivel Terciario. La resolución lisa llanamente deja ver que no se respeto la normativa ni orden de mérito “que se propone”
y DIRECTOR DE SERVICIOS TÉCNICOS, ¿donde funcionan? ¿A qué área del ministerio dependen?, ¿quienes son las personas designadas?, si figuran en lista confeccionada por la Junta de Clasificación de Nivel Terciario para los cargos mencionados, ya que muchos fueron designados a dedo sin respetar la Jerarquía, designados en esta gestión sin respetar el Estatuto del Docente y el Orden de Mérito, ni el informe de vacantes que debe realizar el ministerio cada año, en los términos que anteceden. En caso de considerarlo pertinente, disponga la realización de la investigación pertinente y oportunamente adopte las medidas necesarias, de acuerdo a los resultados de los informes y de investigación solicitada.



Lo más de esta situación que la Sra. Denunciada ceso en el cargo el 01 de diciembre de 2011 y los recibos correspondiente a Enero de 2012 sigue percibiendo el Sueldo de Directora de Servicios Técnicos y 6 horas Cátedras de Nivel Secundario. (irregular porque no existe instrumento legal en que establecimiento se desempeñan las horas cátedras PREGUNTAMOS DONDE DESEMPEÑA LAS HORAS CÁTEDRAS. De está irregularidades esta informado el gobernador ni bien se firmado la Resolución le hemos entregado personalmente en local de Adoqui en Quitilipi donde estuvo acompañado por el Intendente Zamora.



Al mismo tiempo este funcionario fue denunciado por docentes del impenetrable por su actitud autoritaria y déspota.



Por ello denunciamos estas injusticias mientras los docentes suplentes esperan cobrar su proporcional de vacaciones que si tienen suerte podrían cobrar en marzo y abril con el agravante de que no tiene obra social. Mientras el ministerio crea cargos de $12.000,

adjuntamos
en archivo adjunto resolución y copias de los recibos de sueldos”, concluye el mismo.