Martes, 14 Febrero, 2012 - 08:32

De Angeli respondió a los dichos de Cristina, "para los productores no hay seguro multirriesgo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El director de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, criticó este martes a la presidenta Cristina Fernández, que dijo que los daños causados por la sequía son mínimos, al sostener que "o es mentirosa o la asesoran mal, y nos trata como idiotas".

Ayer por la mañana, la jefa de Estado sugirió a los productores tomar seguros multirriesgo para no seguir reclamando ayuda estatal ante fenómenos climáticos adversos, pero De Angeli replicó: "Que pregunte en el Banco Nación si hay un seguro multirriesgo, y le van a responder que no".



"El seguro Nación no tiene seguro multirriesgo, no hay ninguna compañía que lo quiera tomar. Hay sobre granizo, vendaval, inundación, pero sobre sequía no lo quieren tomar", enfatizó.



En declaraciones a radio Mitre, el dirigente entrerriano señaló que "a uno lo pone mal escuchar eso. No sé si es mentirosa o la asesoran mal, o es una cortina de humo para tapar otras cosas. Nos trata de idiotas. Hace años que vengo pidiendo un seguro multirriesgo", remarcó.



"La Presidenta le miente al resto de la sociedad", planteó De Angeli, que aseguró que en Entre Ríos "se perdió el 60 por ciento del maíz".



Ayer, la mandataria aseguró que "afortunadamente esta sequía que parecía que iba a ser terrible, Dios nos ayudó, vino mucha lluvia y prácticamente -dicho por las propias cámaras empresarios- el daño es mínimo, afortunadamente para los productores, para sus familias y para la economía en general".
Fuente: 
Agencia DyN