Martes, 14 Febrero, 2012 - 08:31

Por la emergencia vial
Buscan restringir que los camiones que llevan leña circulen de noche

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de un proyecto de ley de los diputados Livio Gutiérrez y Hugo Domínguez a través del cual se prohíbe en todo el territorio de la provincial el transporte nocturno de productos forestales en estado de rollos, leña y carbón. Es por el “riesgo que constituye en las rutas”.

Paralelamente la norma fija como horario nocturno a los efectos de esta ley, el período comprendido entre las veintiuna (21) horas y las seis (6) horas, en los meses de septiembre a marzo inclusive y el periodo que va desde las diecinueve (19) horas hasta las seis (6) horas en los meses de abril a agosto inclusive, la circulación.



Se determina además que las infracciones a lo dispuestos serán penadas con multa y decomiso de acuerdo al el Código de Faltas Provincial y lo dispuesto por la Ley 4488 (Régimen de Transito y Seguridad Vial Provincial).



FUNDAMENTOS




“Durante la noche, el transporte de carga de material forestal constituye un constante riesgo en nuestras rutas, es muy común y constante el reclamos de quienes viajan en horario nocturno por la presencia de camiones con notables falencia en Seguridad. Los vehículos de cargas de rollizos, leña y/o cualquier otra carga de la producción regional, salen a las rutas sin las mínimas condiciones de Seguridad Vial, sin luces traseras, cubiertas gastadas, cargas no aseguradas conforme a las normas de seguridad, haciendo este movimiento de suma peligrosidad” argumentan los diputados de la alianza Livio Gutiérrez y su par Hugo Domínguez, coautores de la iniciativa.



Afirman que “la madre de la seguridad es la prevención, pero no se hace prevención. Se insiste en “hacer seguridad”. Más control y más sanción no es solo el modo efectivo que trate la causalidad básica para evitar los accidentes, también debe estar la prevención y la prohibición del transporte cuando este es peligroso para todos”.