Martes, 14 Febrero, 2012 - 07:06

Iniciativa Legislativa
Vallejos pedirá que Salud destine mayores recursos al hospital de Villa Berthet

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sergio Vallejos, vicepresidente del interbloque Alianza Frente de Todos solicitará mediante en la Cámara que se destine más personal e insumos para el Hospital de Villa Berthet. El diputado indicó que sólo hay dos médicos asignados para atender a la totalidad de pacientes que asisten al nosocomio.

“Realmente es un vergüenza, no puede ser que este tipo de problemáticas siempre se agraven en el interior provincial, este es un tema de Salud, no estamos hablando de cualquier cosa”, denunció el legislador.



Dentro de las posibilidades técnicas y presupuestarias, la resolución solicitará al Poder Ejecutivo la asignación de mayor personal e insumos varios. “Esta situación es muy preocupante, la gente lo está reclamando hace bastante tiempo y el gobierno no se ocupa. Esto se puede verificar haciendo una visita a la misma ciudad, basta con solo escuchar los reclamos de la gente”, agregó Vallejos.



El diputado provincial lo pudo constatar tras escuchar los reiterados pedidos de un grupo importante de personas, luego de haber visitado la ciudad, hace pocos días.



El intendente
Atlanto Honcheruk, días atrás ya hizo el respectivo reclamo ante la llegada de los funcionarios, e incluso pidió mayor personal de guardia ya que la misma se encuentra colapsada por la reiterada entrada de niños con urgencias domésticas y de tránsito, que apenas son atendidos por los pocos enfermeros.



Honcheruk además solicitó que le transmita la inquietud, de manera urgente, al ministro de Salud -Francisco Baquero-.