Martes, 14 Febrero, 2012 - 07:40

Suman nuevas alternativas de compras
La canasta escolar acordada por el Gobierno y los libreros costará $ 258

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A días de iniciarse las clases en la provincia empieza a regir desde este martes y hasta el 16 de marzo la nueva canasta escolar. Comprende 50 artículos por $ 258,41.

En la sede de la Federación Económica del Chaco se firmó este lunes el acuerdo entre el Gobierno provincial y los empresarios para la Canasta Escolar 2012. Esta incluye dos listas, una con precios económicos ($258,41) y otra de primeras marcas e incluyen cada una 50 artículos. Se mantendrá en vigencia desde este martes y hasta el 16 de marzo inclusive.



Este es el cuarto año consecutivo que el Gobierno acuerda con comerciantes la canasta escolar. Este 2012 se presentó con la particularidad de ofrecer a los consumidores dos opciones. Una con una lista de precios accesibles y otra con primeras marcas.
El ministro de Trabajo Sebastián Agostini
señaló que “entre el sector privado y el público se intentó mantener los precios de manera que tengan un fuerte impacto en el poder adquisitivo de las familias chaqueñas”.



Adelantó que desde el Gobierno analizan realizar acuerdos posteriores con supermercadistas y con empresarios del rubro de la indumentaria “para seguir manteniendo precios estables”. Con la canasta escolar se intenta mantener los incrementos de precios “en el orden del 15 y 16%”. Sugieren complementar este beneficio con la Promoción ¡Feliz Lunes! (descuento del 10% en las compras realizadas con tarjetas de Débito del NBCH, todos los días lunes).



La canasta escolar económica tiene un valor de $258,41. Contiene 50 artículos, tiene vigencia desde el 14 de febrero hasta el 16 de marzo.



Rodolfo Opat, presidente de la FECHACO consideró que “este acto prestigia a la Federación Económica en su relación con el Gobierno en beneficio de la comunidad”. Resaltó la predisposición del sector empresario para acordar precios con el Gobierno
“de mínimos y máximos de una canasta escolar” calificándolo como “como muy bueno para los padres de familia”.



Estuvieron presentes el ministro de Trabajo Sebastián Agostini;
Rodolfo Opat, presidente de la FECHACO; Sergio López, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia; Elián Jovanovich, vicepresidente, Aldo Luis Asano, secretario; y los vocales Alfredo González, Cinthia Sosa Galván y Nelson Pinatti. Además estuvieron presentes propietarios de librerías de la ciudad y el subsecretario de Comercio Interior Ricardo Marimón y Laura Delbón, asesora contable en el área de Canasta Básica de la subsecretaría de Comercio.