Lunes, 13 Febrero, 2012 - 21:43

Ayala y Azula le comunicaron a Rozas su alejamiento y el dirigente no ocultó su malestar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex gobernador y presidente de Convergencia Social aseguró que le hubiese gustado enterarse de estas intenciones por boca de ellas y no por los medios. Sin embargo, aclaró que no tiene nada en contra de Aída y que siempre la apoyó.

“Me han
transmitido lo que ya habían hecho público por los medios de toda la provincia de que han decidido poner en marcha un nuevo movimiento” y agregó “les dije que soy un hombre político y como tal entiendo que en los partidos en algún momento puede aparecer un grupo de gente con visión distinta y formar un nuevo movimiento y que esto no debe llevar
a ningún enfrentamiento” aseguró.



Además, destacó que “lo que si les reclamé es que me hubiese gustado enterarme de la puesta en marcha de este nuevo movimiento por boca de Aída Ayala, de Alicia Azula y Gerardo Cipolini y no por los medios, porque tenemos luchas comunes dentro de la UCR que nos han llevado a grandes victorias y derrotas pero luchas fuertes”.



“Como dirigente radical he recibido mucho del partido pero también he aportado bastante, entonces merecía que oportunamente me hubiesen dicho que querían transitar por otros caminos, la política es así, pero no comparto que se digan cosas que no son ciertas, como que yo me oponga a la candidatura de Aída siendo que la apoyé siempre, incluso antes de que Nikisch fuera el candidato yo apostaba a una formula con Aída” enfatizó.



El dirigente político, al referirse al encuentro con las funcionarias dejó en claro que no está en contra Aída Ayala, “¿cómo voy a estar en contra de una intendente que termina de ganarle por 20 puntos al peronismo? Estaría loco, por lo tanto si quieren partir el partido que lo hagan, pero no lo mezclen a Ángel Rozas. Pido respeto y consideración por los aportes que he hecho a la UCR junto a tanta gente, fui el primer gobernador radical del Chaco, algo habré hecho para ganarle al peronismo en una provincia que se llamaba Juan Domingo Perón” manifestó.



“No comparto que se digan cosas que no son ciertas, como que yo me oponga a la candidatura de Aída siendo que la apoyé siempre, incluso antes de que Nikisch fuera el candidato yo apostaba a una formula con Aída” destacó Rozas.



Por otra parte, sobre la situación actual del partido señaló “soy un hombre que viene de profundas luchas y desuniones partidarias desde cuando no éramos competitivos frente al peronismo, en el año 94 y construimos un partido fuerte. Eso lo logramos metiendo a todos los radicales juntos, aún con las diferencias” remarcó.



En tanto, sobre las palabras brindadas a las intendentes expresó “les transmití que estoy preocupado pero no por las internas a esta altura de mi vida en que no aspiro a cargo alguno, sino porque nos pueden conducir a profundas divisiones y romper la UCR, la unidad nos permitió ganar 3 gobernaciones, gobernar 48 municipios sobre 68 en el Chaco y 21 elecciones consecutivas al peronismo, eso era porque estábamos juntos los radicales y partidos de la Alianza”.



Añadió “estuve y estoy para unir y no para dividir,
hay hombres y mujeres actúales en la UCR quieren ser gobernadores, diputados, senadores, intendentes, yo ya ocupé varios cargos, si quieren conducir, me parece bien y absolutamente legítimo, ahí está el partido, vayan, hagan una coalición entre diputados, intendentes y dirigentes para llevar al partido por el camino de la unidad”.



Sin embargo, al ser consultado sobre si podría ser candidato a senador en el 2013 dijo “si hay intención de los radicales de trabajar por la unidad podría ir por la senaduría, pero solo si el conjunto radicales cree que mi candidatura podría servirle a la UCR, no seré candidato de “internitas” a esta altura de mi vida”.