Lunes, 13 Febrero, 2012 - 19:27

El segundo complejo carcelario de la provincia será construido en Puerto Bastiani

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tendrá capacidad para alojar 500 internos. Contará con un cerco perimetral compuesto por columnas de hierro galvanizado, sistema que lo convierte en uno de máxima seguridad. Habrá allí 344 celdas, 156 dobles y 188 individuales.

El titular penitenciario de la provincia del Chaco, comisario general José Luis Benítez, adelantó que la unidad carcelaria número dos, con capacidad para alojar 500 internos se levantará en Puerto Bastiani y no en Laguna Blanca.



El funcionario recordó que el proceso licitatorio y de adjudicación se mantiene por lo cual estimó que “los trabajos comenzarán este año”. Dijo que con este edificio se “van a solucionar el problema que tenemos en la alcaidía de Resistencia, la cual se convertirá en un Centro Único para Detenidos Transitorios, liberando las comisarías metropolitanas de esta situación”, refirió.



El complejo carcelario habilitado en Sáenz Peña comenzó a alojar a los primeros privados de su libertad y en forma progresiva, informó la máxima autoridad.



Finalmente, precisó que en plena formación se encuentran alrededor de 400 alumnos en la Escuela de Suboficiales, los cuales prestarán servicio en la “termal”, y paralelamente avanza el primer curso de oficiales, propios de la institución que el 22 de abril celebrará cuatro años.