Lunes, 13 Febrero, 2012 - 16:24

Buscan dotar de nuevas herramientas al sistema
Subsecretarios y miembros del Colegio de Abogados analizaron reformas al Código Procesal Penal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Seguridad, Javier Oteo detalló que con los cambios que pretenden efectuar “contribuirán a evitar el acumulamiento de causas sin condena y a erradicar la impunidad”.

Oteo y el subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo, junto a representantes del Colegio de Abogados en la figura de su titular Amilcar Aguirre, analizaron este lunes las posibles reformas en el Código de procedimiento penal de la provincia propuesto por el Superior Tribunal de Justicia.



Tras el encuentro los participantes calificaron la reunión como “positiva” y se determinaron próximos encuentros a fin de profundizar los temas ya tratados.



Oteo precisó que las posibles reformas abordadas “facilitarán a contribuir a la seguridad pública, por cuanto tendríamos procesos rápidos donde la persona que cometió en flagrancia o que fue atrapada cometiendo en delito, tendrá un proceso sumarísimo y una condena correspondiente y aquella persona que es un inocente en poco tiempo tendrá resuelta su situación procesal”.



Aguirre, titular del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, se refirió a los inconvenientes que dicho proyecto presenta como así también las soluciones.



Otro tema abordado entre los funcionarios y los miembros del Colegio de Abogados fue la posible instrumentación de la pulsera electrónica.



Del encuentro participaron además, del Colegio de Abogados, su secretaria General, Gabriela Tomljenovic, y Miguel Aranda (tesorero), Diego Gutierrez y Sergio Soucasse (vocales).