Lunes, 13 Febrero, 2012 - 15:58

Autoridades de la Sociedad de Cardiología y Capitanich analizaron la situación de la salud en la provincia y en el país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el encuentro también se delinearon las actividades de la próxima jornada de la especialidad, que se realizará en el Chaco en mayo de este año. Además, dialogaron sobre las estrategias para combatir el mal de Chagas.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió en el mediodía de este lunes con autoridades nacionales y regionales de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), en el marco de la organización de las 23ª jornadas nacionales de los distritos regionales de la entidad que se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de mayo en Resistencia y que serán declaradas de interés provincial.



“Fue una reunión muy fructífera ya que aprovechamos la reunión para debatir y analizar algunos puntos relacionados a la situación de la salud tanto en la Argentina y en la Provincia”, señaló el coordinador general de la SAC, Miguel González.



Las jornadas que se llevarán a cabo en mayo agrupan a distritos regionales de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, cuatro de los más importantes que existen en el país.



Además de Capitanich y González, de la reunión participaron: el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Salud, Luis Di Silvestri; el presidente del Distrito Regional Chaco, Juan José Rosseau; la vicepresidenta, Marina González; y el representante de los cardiólogos de Formosa, Atilio De Jesús Aguirre.



CHAGAS Y ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Tras la reunión, Miguel González destacó que se analizaron dos puntos de interés para la salud pública sobre todo desde el punto de vista del Nordeste Argentino (NEA) “el primero fue la lucha contra el chagas y la segunda, las enfermedades cardiovasculares”.



“Desde el Gobierno del Chaco demostraron un especial interés e implementaron acciones para luchar contra el Chagas y desde la Sociedad Argentina de Cardiología se comparte la iniciativa, de la misma manera con la enfermedades cardiovasculares, tanto desde la prevención como con el tratamiento”, manifestó González.



A su turno, el subsecretario Luis Di Silvestri, destacó el hecho de la realización del evento de cardiología que se realizará en mayo en el Chaco. “Es un honor que se elija nuestra provincia para una jornada tan importante en materia de salud. Para la cartera sanitaria provincial es un tema prioritario tanto en de la prevención de patologías cardiológica y del mal de Chagas y otras enfermedades endémicas”, resaltó.