Lunes, 13 Febrero, 2012 - 15:07

Pequeños productores expresaron sus reclamos al diputado Martínez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los integrantes del consorcio rural del departamento Libertad, fueron recibidos este lunes por el diputado Carlos Martínez a quien le manifestaron su preocupación “por la falta de asistencia y de respuesta por parte del Gobierno” a los emprendimientos del consorcio productivo rural de esa zona.

Los productores Eduardo Soto, Jerónimo Quiroz, René Liva, Walter Bobis y Miguel Ángel Franco reclamaron el incumplimiento de un tractor que según indicaron se les había prometido.



Asimismo solicitaron insumos y asistencia que -según sostuvieron - les corresponde según el Régimen de Consorcios Productivos de Servicios Rurales, y “nunca llegaron a manos de los productores”.



En este sentido consideraron que “esto tiene que ver con denuncias sobre irregularidades en el manejo de la presidencia del Consorcio que presentaron en otra oportunidad”.



Los delegados defendieron los fines y objetivos de la norma que enmarca los Consorcios Rurales, en su carácter libre de partidismos políticos y al servicio de los productores.



El diputado Martínez se comprometió a estudiar la situación y realizar gestiones para que se destrabe este conflicto y las ayudas puedan llegar a quien corresponde. “Vamos a elevar pedidos de informe y seguramente nos pondremos en contacto con las autoridades correspondientes para ver a que se debe este incumplimiento y cuáles son los caminos a seguir para solucionar las carencias de estos productores”, concluyó.