Lunes, 13 Febrero, 2012 - 14:28

Justicia para "Nito"
Familiares y amigos de joven asesinado en Sáenz Peña marcharon a un año de su muerte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En 2011, Gonzalo “Nito” Stefanovich recibió un puntazo en el corazón cuando un grupo de jóvenes quiso robarle el celular. El menor acusado de matarlo fue detenido, después trasladado a la Aldea Tres Horquetas y finalmente puesto a disposición de su madre. Durante la marcha por justicia hubo incidentes.



Familiares, amigos y vecinos del joven asesinado protagonizaron esta mañana incidentes que comenzaron cuando la “marcha del silencio por Justicia para Nito” se detuvo frente al Juzgado del Menor y la Familia, ubicado en calle Rivadavia (16) entre Pellegrini (7) y 9 de Julio (9).




La jueza Rosana Glibota, responsable de la situación procesal del acusado, accedió a recibir al padre de la víctima, que tras una breve reunión salió del despacho visiblemente ofuscado y a los portazos por lo que fue escoltado por la policía hasta el exterior. La escena empeoró la situación y los asistentes a la marcha, antes de dispersarse, rompieron algún vidrio e hicieron pintadas alusivas a la magistrada.



MÁS LIBRE QUE NUNCA

Puesto a disposición de la jueza Glibota, el presunto homicida fue derivado al centro de atención del menor “Aldea Tres Horquetas”, ubicada a unos cuatro kilómetros de la localidad de Colonia Benítez, luego de ser capturado el lunes 14 de febrero del año pasado, pocas horas después de que “Nito” fuera sepultado.



Más tarde su madre asumió la responsabilidad de la custodia, pero afirman que poco después de retirarlo de Tres Horquetas viajó a la ciudad de Rosario y no regresó, dejando al joven imputado del homicidio de nuevo en Sáenz Peña.