Lunes, 13 Febrero, 2012 - 13:34

Ayala fortaleció políticas de integración con su par brasilero de Restinga Seca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Prefeito de esa ciudad brasilera, Tarcizo Bolzan visitó el municipio como parte de su agenda por Chaco para estrechar relaciones. En la ocasión se avanzó en políticas conjuntas que fortalezcan los avances realizados en materia cultural, institucional, turística y productiva.

Esta actividad se encuentra integrada al Plan de Estado Resistencia 2020 que fomenta estrechar lazos institucionales con otras comunidades, tanto de la República Argentina como de ciudades de países limítrofes como ya lo hizo con ciudades como Santo André, San Vicente y Santa María.



POLÍTICAS QUE INTEGRAN

Con el Prefeito de Restinga Seca se avanzó en el diseño de políticas conjuntas que fortalezcan los avances realizados en los últimos años en materia institucional, cultural, turística y productiva.



El cónclave contó con la presencia del Cónsul de Brasil en Resistencia Jorge Morello y Eugenio Milani de la Fundación Urunday, con quienes analizaron esta propuesta de expansión cultural que trasciende las fronteras de la provincia, incluyendo la posibilidad de un concurso de esculturas similar a la Bienal de Resistencia, a realizarse entre los últimos días de julio y los primeros de agosto próximos.



De esta reunión, que forma parte de las acciones enmarcadas en el Plan de Desarrollo Estratégico Resistencia 2020, participaron además Mosar Gonçalves da Costa quien es Secretario General do CILAM, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, la concejal Alicia Ogara y los Secretarios Municipales de Gobierno Leandro Zdero, Planificación Ebe Arechavala, General Mónica Núñez, y Cultura y Turismo Mario Zorrilla.



Ayala entregó a Bolzan una resolución donde se lo declara “Visitante distinguido” y una atención protocolar, recibiendo también la mandataria capitalina un libro sobre la ciudad brasilera.



RESISTENCIA, POLO CULTURAL


“Le damos la bienvenida al Prefeito Bolzan y a la delegación que lo acompaña y en especial al Cónsul Jorge Morello porque hace posible esta integración
y en este caso relacionado con la Bienal de Esculturas próxima a realizarse”, expresó Ayala.



“Resistencia es un polo cultural importante y estamos orgullosos de ser la Capital Nacional de las Esculturas, que acompañamos incondicionalmente y por eso esta iniciativa de que la Bienal se realice en una ciudad de Brasil nos resulta fundamental para seguir estrechando los lazos de integración que ya venimos haciendo con otras comunas, tanto dentro como fuera del país”, agregó.



BOLZAN: “ESTRECHAR LAZOS CON ESTA CIUDAD”

En tanto, el jefe comunal de Restinga Seca resaltó que “hemos venido a Resistencia para extender nuestros lazos con esta ciudad cultural y por eso agradezco a la intendenta Ayala por darnos la posibilidad de conocer y transmitir la experiencia de la Bienal de Esculturas que se realizará en el mes de agosto”.



VALIOSA EXPERIENCIA CULTURAL

Asimismo, el Secretario General de CILAM manifestó que “es un honor que podamos trasladar esta valiosa experiencia cultural a nuestra ciudad y Argentina no es solo Mar del Plata, Córdoba o Santa Fe sino que tiene ciudades muy importantes en el norte como Resistencia”.



MORELLO: “PROYECTO QUE SE HIZO REALIDAD”

Por su parte Morello resaltó esta propuesta de polarizar la Bienal que organiza la Fundación Urunday “donde viajamos junto a Fabriciano a Brasil y en poco menos de un año este proyecto se hizo realidad y que va a permitir que los escultores, una vez finalizado el certamen en Resistencia puedan dirigirse a Restinga Seca”



EN SANTO ANDRÉ

Cabe recordar que esta experiencia cultural ya se realizó en la ciudad brasilera de Santo André ya que en el Parque Ipupiara se ha fundado la Plazoleta Resistencia, donde se muestra la esencia de la Capital Nacional de las Esculturas, a través de la escultura "Despertar" que esculpió el artista chaqueño e integrante de la Nueva Generación de Escultores Juan Carlos Cortés, dando génesis a la obra frente a la comunidad, como se desarrolla en Resistencia en cada uno de los certámenes que la identifican.