Martes, 14 Febrero, 2012 - 07:20

Salud realiza descacharrado en Santa Sylvina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La cartera sanitaria recorre las localidades del interior de la provincia realizando la limpieza y descacharrado para prevenir el Dengue. Se trabajará en conjunto con el municipio, la colaboración de los organismos dependientes de este y de las empresas SAMEEP y SECHEEP.

El Ministerio de Salud Pública coordinó con la municipalidad de Santa Sylvina una jornada de descacharrado y concienciación en la lucha contra el dengue para este martes 14 de febrero.



Esta localidad se suma a la lista de municipios que apuestan a la jornada de descacharrado y concienciación, como una herramienta fundamental para la prevención contra la enfermedad. “La efectividad en el trabajo de prevención depende mucho de los vecinos, así que debemos informarlos para que ellos aporten su colaboración” resaltó el director de la Región Sanitaria I, Mario Ojeda.



Las actividades de visita a las viviendas para la colocación de insecticidas en los depósitos de agua, es realizado periódicamente por los integrantes del Programa de Control de Vectores del lugar. Razón por la que se enfatizará mañana en el descacharrado y concienciación por medio del dialogo y la entrega de folletos explicativos sobre la prevención y los síntomas indicadores de la enfermedad.



La jornada de descacharrado será llevada a cabo por los representantes del Ministerio de Salud en Santa Sylvina, la municipalidad y se utilizarán los camiones de las empresas de servicio, SAMEEP y SECHEEP.