Lunes, 13 Febrero, 2012 - 09:36

Fiesta plena en la tercera noche de corsos en Pinedo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con las tribunas a lleno total, la ciudad vivió una de sus últimas noches de carnavales junto al esplendor de Ya lo Verá, Carioca y Fantasía. Resta una noche para finalmente conocer el veredicto de los jueces y se conozca quien será la nueva reina del Carnaval.

Las comparsas dejaron todo en el corsódromo, para el delirio de sus hinchadas, que no se movieron de sus lugares para poder disfrutar la tercera presentación de estas agrupaciones que deleitaron a miles de espectadores en la noche del sábado.



Banderas rojas y amarillas flamearon en lo alto del cielo pinedense, para dar inicio a la penúltima jornada de los Corsos del Centenario. Fantasía fue la encargada de abrir la noche donde con gran entusiasmo su hinchada vio pasar a sus bailarines, con espectaculares trajes, grandes carrozas e impecables coreografías. Todo el colorido de esta agrupación, hizo que miles de familias disfrutaran de esta gran fiesta que son los corsos pinedenses.



Luego fue el momento de recibir a la campeona de la edición 2011 de los carnavales locales, la cual fue ovacionada por la gran convocatoria que posee esta comparsa que nación en el barrio, Granaderos de San Martín. Banderas, verdes y amarillas, remeras, globos y mucha nieve le dieron el marco ideal para que “El Expreso Ya lo Verá”, contagie toda su alegría en su paso por el corsódromo de la calle Nº 5.



Carioca fue la comparsa encargada de cerrar la tercer noches de los corsos del centenario, “Mitos Griegos” es el tema que representan los naranjas en esta edición. Imponente vestuario, enormes carrozas y deslumbrantes coreografías mostraron a la multitud que se dio cita desde diferentes ciudades del sudoeste chaqueño y de otras provincias. Con el saludo de su reina, Mayra Gatto Schmidt en lo más alto de un de la carrozas, Pinedo cerró la noche, quedando la gran expectativas para la última presentación
que será este sábado 18 de febrero.



Cabe destacar, el trabajo en la organización del evento, por parte de la Comisión Municipal de Corsos, la cual estuvo en cada detalle que hace al espectáculo. El intendente, Juan Antonio Reschini, junto a la subsecretaria de Cultura, María del Carmen Cejas, presidentes y delgados de cada una de las comparsas, acompañaron las tres noches que lleva esta gran fiesta, para que verdaderamente sea uno de los grandes eventos que tiene la ciudad en el marco de la celebración de los 100 años.



Con mucha alegría, pasión y sobre todo con el esfuerzo que caracteriza a cada una de las comparsas, General Pinedo comienza a despedir esta edición especial de los corsos pinedenses, que este año pone en juego la Copa Challenger del Centenario. Fueron tres noches de grandes emociones, donde Ya lo Verá, Carioca y Fantasía se brindaron al máximo. Solo queda una presentación, para finalmente conocer a la nueva reina de esta fiesta carnestolenda, y a la agrupación que estampará una nueva estrella en sus banderas.