Lunes, 13 Febrero, 2012 - 08:20

China enfriará su economía producto de la crisis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo adelantó el primer ministro chino, Wen Jiabao. Las acciones apuntarán principalmente al mercado inmobiliario. El ministro de Relaciones Exteriores, Liu Weimin, advirtió que "la cuestión de la deuda europea está en un momento crucial".

El primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo que China comenzará a ajustar su política económica en el primer trimestre, publicó el lunes el oficial Shanghai Securities News, en el indicio más explícito del gobierno hasta el momento de un alivio monetario.



Sin embargo, el gobierno se ceñirá a una política para enfriar el mercado inmobiliario, afirmó Wen en una reunión de la semana pasada para solicitar opiniones de expertos, agregó el diario.



El mercado ha estado esperando que el gobierno chino recorte los requerimientos de reservas de bancos desde mediados de diciembre, pero el Banco del Pueblo de China se ha negado a hacerlo.



Los comentarios de Wen fueron divulgados en momentos en que el mercado ya ha enfriado sus expectativas de una medida de ese tipo por parte del Banco Central.



Por otra parte, el gobierno afirmó que la crisis de la deuda en Europa pasaba por un "momento crucial", en vísperas de una cumbre China-Unión Europea (UE) en Pekín y después del voto de nuevas medidas de austeridad en Grecia para salvar al país de la quiebra.



"China se inquieta por esta crisis", declaró el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Liu Weimin.



"La cuestión de la deuda está en un momento crucial", agregó Liu.



La 14ª cumbre entre China y la Unión Europea, inicialmente prevista para el mes de octubre, había sido aplazada debido a la necesidad para los europeos de reforzar los fondos de ayuda a los países en dificultad.
Fuente: 
Infobae.com