Lunes, 13 Febrero, 2012 - 08:52

Desabastecimiento de combustibles, problema que se agrava por "el cierre de bocas de expendio"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las estaciones de servicio de Resistencia estuvieron con escaso combustible. A Diario Chaco explicaron desde la Cámara de Expendedores de Combustible que “la logística de abastecimiento estuvo aplicada a las rutas cercanas a los centros turísticos”. Temor por los próximos feriados.

Quienes quisieron cargar naftas este fin de semana en Resistencia tuvieron que hacer extensas colas o directamente quedarse con las ganas de cargar. Es que desde el sábado por la noche ya existió dificultades para reabastecerse de naftas, sobre todo de las presentaciones más económicas.



“Es posible que gran parte del desabastecimiento responda al recambio turístico que tuvo lugar el pasado fin de semana. Es decir que la logística de las empresas habrá estado aplicada mayoritariamente a las zonas turísticas” indicó a Diario Chaco el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Chaco, Miguel De Paoli.



Pero el empresario además indicó que “no se debe pasar por alto el dato que en los últimos años han cerrado muchas estaciones. Eso quiere decir que son menos las bocas de expendio y, en función del crecimiento del consumo, las estaciones que permanecen abiertas no pueden responder a la demanda”.



FERIADOS PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Por otra parte el empresario sostuvo que arbitrarán un pedido de abastecimiento extraordinario para el próximo fin de semana largo. “Es que si no tenemos combustibles durante cuatro días habrá muchas dificultades. Además teniendo que mucha gente se trasladará, será mayor el consumo”.



El pedido será enviado en los próximos días para tener una respuesta inmediata. Indicaron desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Chaco.