Lunes, 13 Febrero, 2012 - 07:52

Extraerán el combustible del Costa Concordia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Comenzaron las operaciones para extraer el combustible del “Costa Concordia”, un mes después de que el crucero naufragara frente a las costas de la isla italiana de Giglio. el capitan Schettino, sigue con arresto domiciliario acusado de homicidio múltiple por abandonar el crucero.

La empresa SMIT, encargada de extraer el combustible del crucero, informó que las operaciones comenzaron el domingo por las buenas condiciones meteorológicas. "Hay previsión de buen tiempo para cuatro o cinco días", dijo Bart Huizing, de STIM.



El Departamento de Protección Civil de Italia estimó que los trabajos durarán unos 28 días, siempre que puedan realizarse de forma ininterrumpida, lo que implica el mantenimiento de las condiciones meteorológicas.



Los operarios esperan extraer las 2.300 toneladas de combustible que están almacenadas en los 15 tanques de la embarcación para evitar que se derramen en el mar Mediterráneo.



La tareas de extracción de combustible del "Costa Concordia" se retrasaron para dar prioridad a la búsqueda de supervivientes y a la recuperación de los cadáveres de las víctimas del naufragio.



Desde el pasado 23 de enero, cuando el crucero naufragó, se recuperaron los cuerpos de 17 personas, mientras que otras 15 permanecen desaparecidas, según despacho de Europa Press.



El capitán del "Costa Concordia", Francesco Schettino, está en arresto domiciliario acusado de homicidio múltiple por abandonar el crucero antes de completar la evacuación de las 4.200 personas que iban a bordo, entre pasajeros y tripulantes.
Fuente: 
Agencia Telam