Lunes, 13 Febrero, 2012 - 07:12

La oposición podría formar parte del reclamo
Argentina oficializa la aceptación de mediación de la ONU

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El canciller Timerman indicó que el Gobierno "aceptará el ofrecimiento del presidente de la Asamblea de Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz Al-Nasser”. Buscarán una solución “pacífica y a través del diálogo” a la disputa con el Reino Unido por la soberanía de Malvinas.

El canciller Héctor Timerman enviará una carta para formalizar por escrito la respuesta oficial a la iniciativa de Naciones Unidas. Paralelamente, el Ejecutivo estaría estudiando convocar a la oposición a participar de actividades en el exterior sobre el reclamo argentino



En ese sentido, remarcó que la respuesta oficial será enviada por escrito este lunes. El viernes, tras la reunión llevada adelante por los dos funcionarios en la sede de ONU en Nueva York, Nassir Abdulaziz Al-Nasser comprometió su disponibilidad para coordinar entre las partes, "de ser necesario", y reiteró su buena disposición para apoyar esfuerzos para resolver cualquier disputa entre la Argentina y el Reino Unido.



En ese sentido, el diplomático nacido en Qatar “expresó su esperanza de que los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido puedan resolver cualquier disputa pacíficamente a través de la mediación y el diálogo y de acuerdo con el derecho internacional”, aseguró su vocero a través de un comunicado.



Por otro lado, el Gobierno estudia involucrar a los legisladores de la oposición para participar de actividades en el exterior sobre el reclamo argentino, publicó el diarioEl Cronista en su edición de hoy.



Las gestiones al respecto están a cargo del presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, quien ya habría hecho varios llamados, añadió el matutino. Es que en la agenda internacional hay una serie de actos ante foros y también ante Parlamentos del mundo, como asimismo en festivales en las plazas de las principales ciudades.
Fuente: 
Infobae.com