Domingo, 12 Febrero, 2012 - 20:57

Desarrollo Social
Reciben propuestas para la Mujer Destacada 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El galardón tiene por objeto reconocer el trabajo solidario, en la construcción de una provincia más justa y equitativa. El plazo para presentar candidaturas concluye el 27 de febrero. Deberán acercarlas a la Dirección Mujer del Ministerio de Desarrollo Social.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de la Mujer, que funciona en la órbita de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, convoca a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a postular a las mujeres chaqueñas cuya labor loable y altruista las haga merecedoras del premio Mujer Destacada de 2012.



Para la ocasión, desde esa dirección de la cartera social se cursaron invitaciones a las comunas del Chaco, con el propósito que cada localidad tenga su representante, y de igual forma a aquellas entidades civiles como sindicatos, ONG y centros de jubilados para que puedan acercar sus propuestas.



El premio a la Mujer destacada del Año 2011 fue otorgado a Marie Pierre Fuster, la que fuera distinguida entre 27 candidatas, por su arduo trabajo y compromiso con distintas problemáticas de la comunidad. Es coordinadora de la Red Solidaria Jóvenes de Charata y representante legal de Missing Children en el Chaco.



La ganadora también fundó la Red Solidaria de Jóvenes en Charata y tiene un amplio trabajo en el campo social en la localidad. Impulsó campañas sobre seguridad vial, la importancia de la donación de sangre, y promovió la donación de órganos. Su labor con grupos vulnerables tiene que ver con la provisión de sillas de ruedas para adultos mayores y personas con discapacidad, y la ayuda a comedores infantiles.



Fuster también tuvo una activa participación en campañas para evitar el dengue en Charata, con la distribución de 24.000 repelentes, y aquella que invitaba a donar alimentos y abrigos para los inundados en Santa Fe y Tartagal en Salta. Además, mediante talleres de capacitación ayudó a combatir el delito de la trata de personas.



OTRO PREMIO AL RECONOCIMIENTO



A partir del 2012, la Dirección de la Mujer incorpora a la ceremonia de reconocimientos, el “Premio Provincial a la Búsqueda de Equidad Entre Géneros”. Y en este caso las postulantes podrán ser personas mayores de edad, colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas, y que por su trayectoria o labor se hayan destacado y/o contribuido a la consecución de igualdad entre géneros.



REQUISITOS



Para la admisibilidad de la postulación a “Mujer Destacada del Año” o al “Premio Provincial a la Búsqueda de Equidad Entre Géneros”, se encuentran los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años de edad, residir en el territorio de la provincia, o en caso contrario la actividad desplegada por la misma deberá tener incumbencia en el ámbito provincial, además la entidad sugerente deberá fundamentar los motivos por los cuales se las nomina para ser merecedoras de los galardones.



Aquellos que presenten propuestas deberán acercarlas a la Dirección Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en Santa María de Oro Nº 229, planta alta, de la ciudad de Resistencia, en una carpeta que contenga la labor por la que consideran que las postulantes son merecedoras de los galardones.



Entre las incompatibilidades para participar se encuentran: haber sido electa Mujer Destacada en años anteriores, las autonominaciones, como también ser pariente consanguíneo de los organizadores. A posteriori se conformará un jurado ad hoc para elegir a la ganadora, el que estará integrado por referentes del ámbito político, social y cultural.



Para mayores informes se puede consultar telefónicamente al (0362) 4452633, (362) 154640919 o vía correo electrónico a: [email protected] En el caso que las entidades se ubiquen en el interior, podrán acercarse hasta el Municipio para conocer la reglamentación. El plazo para la presentación de candidatas culmina el próximo 27 de febrero, y el acto de premiación se realizará los primeros días de marzo, en lugar y horario a confirmar por los organizadores.