Domingo, 12 Febrero, 2012 - 20:17

Por la soberanía y la desmilitarización
Se amplía la sesión "simbólica" del Congreso en Ushuaia por Malvinas: ahora será una comisión bicameral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado nacional por el kirchnerismo Agustín Rossi aseguró hoy que "es claramente trascendente" desde el "punto de vista simbólico" que una comisión de diputados y senadores del Congreso sesione el próximo 24 de febrero en Ushuaia para apoyar el reclamo por la soberanía argentina de las Islas Malvinas.

"En la agenda exterior de la Argentina, la situación de Malvinas es prioritaria. La insistencia de este reclamo es una cuestión permanente", resaltó Rossi.



Los legisladores nacionales que integran las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y Diputados participarán el viernes 24 de febrero de una sesión simbólica en la capital fueguina para respaldar el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas y en rechazo a la militarización del Atlántico Sur planteada por el Reino Unido, que fue denunciado en la Organización de las Naciones Unidas.



"En términos personales (la reunión) me parece una decisión criteriosa porque desde el punto de vista simbólico que las comisiones que tienen incumbencia en la cuestión Malvinas se trasladen a sesionar es una decisión claramente trascendente desde el punto de vista simbólico", expresó el diputado kirchnerista.



En declaraciones a radio Milenium, Rossi dijo que la realización de la sesión "muestra las diferencias entre la Argentina y Gran Bretaña a la hora de abordar la problemática de Malvinas: ellos militarizan la zona y nosotros movemos a la fuerza de la democracia y el poder legislativo".



Según indicó Rossi, el próximo martes se constituirá una Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados para sumarse al encuentro que también participará representantes del Senado tras la invitación de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
Fuente: 
Agencia DyN.