Domingo, 12 Febrero, 2012 - 18:22

Cumplió 55 años la residencia de adultos mayores San José

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la institución que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, se realizó un almuerzo para celebrar el aniversario. El subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, destacó los avances logrados por en estos años.

Estuvo presente en el festejo la responsable de la Dirección de Adultos Mayores Wally Solís, la responsable de la institución Gladys Ramírez, el personal que allí trabaja, músicos invitados y algunos familiares de los residentes.



Los Adultos Mayores compartieron un almuerzo y la infaltable torta de cumpleaños con los presentes; disfrutaron de música tradicional en vivo, como chamamé y otros ritmos folklóricos. Además algunos adultos mayores residentes hasta se animaron a bailar con sus cuidadoras y enfermeras, todos disfrutaron de la celebración.



CAMBIO DE DENOMINACIÓN


En tan larga historia de vida, la institución dio importantes cambios y avances en lo que respecta
a la atención de adultos mayores. “Pasamos tanto por cambios de paradigmas como de nombres. Lo que era denominado Hogar de Adultos se transformó en Residencia de Larga Estadía de Adultos Mayores,
con el fin de brindarles a las personas una mejor calidad de vida y atención”, indicó el Subsecretario Fantín.



En la institución trabajan actualmente 40 personas, como enfermeros, cocineros y personal de maestranza, además de contar con un permanente acompañamiento del equipo interdisciplinario integrado por junta médica, enfermeras profesionales, psicólogas, terapistas ocupacionales, y asistentes sociales. El seguimiento profesional de la salud y de las condiciones de vida de los adultos mayores residentes, es diario.



“Este festejo es esfuerzo y mérito del personal, ellos son los responsables de que año a año podamos celebrar en esta institución tan importante de Resistencia para los adultos mayores que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”, destacó la directora Wally Solís.