Domingo, 12 Febrero, 2012 - 17:53

La madre de Marita Verón declarará el próximo martes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Susana Trimarco, prestará testimonio en el juicio oral y público que se sigue por el secuestro de su hija. Por el hecho están acusadas 13 personas. Los abogados adelantaron que la mujer se someterá también a "todos los careos que sean necesarios".

La Cámara Penal II de Tucumán dio inicio el pasado jueves al juicio y, en principio, está previsto que el próximo martes se presente Trimarco, que será la principal testigo del caso, a raíz de la intensa búsqueda que hizo de su hija, durante la cual logró seguir su trayectoria, aunque no pudo aún encontrarla.



Marita Verón fue secuestrada el 3 de abril de 2002, cuando tenía 23 años, y se estima que fue llevada a prostíbulos de La Rioja.



Uno de los abogados de la querella, José D Antona, aseguró hoy, que Trimarco hará una "declaración larga ante el tribunal", y advirtió que es posible que en el futuro se repita su intervención en el juicio porque si, junto a los otros letrados que representan a la familia de Marita, consideran que "hace falta una ampliación así se va a pedir" a los jueces, dijo.



"Nosotros vamos a proponer todos y cada uno de los careos que hagan falta con imputados o con testigos que entendamos que están mintiendo", manifestó D Antona.



Por lo tanto, "no sólo puede que (Trimarco) declare otra vez, sino que se someterá a los careos porque esta gente (en referencia a los enjuiciados) no le puede sostener la mirada a Susana", afirmó el abogado.



Con respecto al inicio de la declaración, D Antona precisó que, si bien en un comienzo estaba anunciado para el próximo martes a las 8.30, esto no será así porque a esa hora se "incorporará por lectura" las declaraciones de los imputados que se negaron a hablar ante el tribunal la semana pasada, pero lo hicieron durante la instrucción del proceso.



"Hasta ahora se han leído tres (declaraciones) y faltan otras 10, por lo que puede demorar un poco" el inicio de la declaración de Trimarco, explicó el letrado.



Por eso no descartó que el testimonio se inicie pasado el cuarto intermedio de las 11 que dispuso el tribunal para todas las jornadas del juicio, o que directamente lo haga al día siguiente.



Las trece personas acusadas de secuestrar y someter a la prostitución a la joven Verón rechazaron durante la segunda jornada del juicio tener vinculación con el caso.



Los imputados dijeron ser "inocentes", aunque algunos se negaron a declarar ante los jueces por lo que se inició la lectura de sus declaraciones en la etapa de investigación para incorporarlas al proceso.



Un ex policía y doce encargados de prostíbulos y remiserías de La Rioja y Tucumán están acusados del secuestro y sometimiento a la esclavitud sexual de Marita Verón.



Se trata del ex policía Domingo Andrada, quien fue sindicado como la persona que al parecer llevó a la joven desde Tucumán hacia La Rioja; el remisero Víctor Rivero y su hermana, María Jesús Rivero, a su vez dueña de la empresa de remises Cinco Estrellas y esposa de Rubén "la Chancha" Ale, un polémico dirigente del club de fútbol San Martín con antecedentes penales por asociación ilícita.



También están acusados por su participación en la red de trata y gerenciamiento de prostíbulos Daniela Milhein, Andrés González, Carlos Luna, Humberto Derobertis, Cynthia Gaitán, Lidia Medina, Gonzalo Gómez, José Gómez, Mariana Bustos y María Azucena Márquez.



El proceso iniciado el pasado miércoles demandaría al menos tres meses, debido a que hasta hoy eran 164 los testigos que fueron citados, aunque en el transcurso de las audiencias podrían ser más las personas que hablen ante el tribunal.
Fuente: 
Agencia DyN