Domingo, 12 Febrero, 2012 - 17:22

Centenario de Sáenz Peña: Provincia y Municipio trabajan en conjunto rumbo al 1º de marzo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En ese contexto, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife, recorrió las instalaciones del Complejo Cultural Centro Chaqueño (ex Cine Teatro Español) y se reunió con funcionarios comunales.

Una amplia agenda de acciones y tareas previas desarrollan en conjunto el Gobierno provincial y el municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, de cara a los festejos del centenario que esa ciudad chaqueña celebrará el próximo 1º de marzo.
En ese contexto, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife, recorrió las instalaciones del Complejo Cultural Centro Chaqueño (ex Cine Teatro Español) y se reunió con funcionarios comunales. Por otra parte también concretó un encuentro con organizadores de la Fiesta Nacional del Algodón.




“Estamos trabajando coordinadamente en todo lo que hace a una agenda muy amplia de inauguración de obras, de actividades y de festejos para que Sáenz Peña tenga el centenario que se merece”, explicó el funcionario, quien encabeza el comité organizador de los festejos. Durante la recorrida por las instalaciones, Saife estuvo acompañado por la arquitecta Ninfa López, del Instituto de Cultura del Chaco; el técnico del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), José Luis Reyes y el presidente de la Fiesta Nacional del Algodón, Juan Carlos Genero.



Los trabajos que se desarrollan en el ex Cine Español forman parte del conjunto de obras que el Gobierno provincial inaugurará en el marco de las principales actividades previstas para el centenario de la ciudad termal. “Estamos presentes aquí para articular los trabajos encomendados por el gobernador Jorge Capitanich y que realizamos en coordinación con el municipio de Sáenz Peña”, indicó Saife.



Una vez concluido el trabajo previo de articulación de todas las acciones necesarias para las actividades que formarán parte de los actos oficiales, será el gobernador Jorge Capitanich quien anunciará la agenda oficial. “Entre el Gobierno de la Provincia y el municipio de Sáenz Peña estamos trabajando en aproximadamente 20 acciones relacionadas con los festejos que se extenderán desde los últimos días de este mes”, precisó el titular de Turismo.



FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN


También en el marco de su visita a Sáenz Peña, Saife se reunió con integrantes de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Algodón, evento que convocará a miles de visitantes durante el tercer fin de semana de mayo próximo.



Así, el presidente del Instituto de Turismo avanzó en cuestiones relativas a la comercialización de entradas para la tradicional convocatoria que
tiene como epicentro al predio de Ferichaco. Con ellos también definió detalles de lo que será la elección de la reina nacional del algodón.



Por otra parte, se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con quienes comenzó a analizar la organización que tendrán las dinámicas a campo, una de las principales actividades que se realiza en el marco de la fiesta.