Domingo, 12 Febrero, 2012 - 14:11

Contra el "maldito, criminal e inmoral plus médico"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Afiliados del InSSSeP reclaman la prohibición por ley del mecanismo informal de compensación utilizado por profesionales de la salud, según refiere un documento difundido por el sindicato ATECH. Además reclaman información sobre la rescisión del contrato entre la Obra Social y Federación Médica.





El texto afirma que “en septiembre de 2011 la deuda con la corporación era de $ 12 millones, y en enero de 2012 ascendió a casi $ 30 millones”.



“Los afiliados al InSSSeP reclamamos al Gobierno se nos informe qué pasó con la rescisión del convenio que a fines del año pasado hiciera el InSSSeP con Federación Médica –rescisión que fuera respaldada por el conjunto de los trabajadores estatales activos y pasivos-, reclamando se dejen sin efecto los mismos y se discutan nuevos convenios con la participación de los trabajadores a través de sus representantes en el Directorio. Nada de esto pasó. La discusión fue entre el Poder Ejecutivo con Federación Médica. Los resultados? Se habría prorrogado el convenio rescindido hasta el próximo mes de marzo, con la continuidad del cobro del inmoral y criminal plus médico de por medio. A pesar de que los profesionales médicos “se comprometan” –como lo hicieron siempre- en el convenio al no cobro del mismo.”



“Pero no sólo esta situación nos preocupa y nos ocupa, queremos saber y corresponde que sepamos como dueños del InSSSeP, de qué manera puede casi triplicarse la deuda del InSSSeP con Federación Médica, que al mes de septiembre de 2011 era, según las publicaciones hechas por la propia corporación de exactamente $ 11.185.126,43 (once millones ciento ochenta y cinco mil ciento veintiséis pesos con cuarenta y tres centavos) –diario Norte 09/09/11 página 7 –locales-; y a enero de 2012 asciende a exactamente $ 29.880.234,80 (veintinueve millones ochocientos ochenta mil doscientos treinta y cuatro pesos con ochenta centavos) –diario Norte 28/01/12, pág. 8 locales-. Sin olvidar tampoco que inclusive hubo varios días de corte de servicios a fines prácticamente del año pasado por parte de la corporación mencionada.”



“Qué control de la facturación de las prestaciones ha efectivizado el Gobierno que hasta la fecha ha admitido con su silencio respecto de la deuda reclamada, los importes antes mencionados, los afiliados exigimos conocer los resultados de la auditoría correspondiente, preguntándonos si acaso pensará el Gobierno definir –unilateralmente una vez más a espaldas de los afiliados-, el pago a libro cerrado de tales “deudas”.



“En medio de esta situación, además, los afiliados reclamamos al Gobierno que cumpla con su compromiso asumido en la reunión del 14 de diciembre último con los gremios y entidades de jubilados de propiciar ante la Legislatura –en respaldo al proyecto propiciado y presentado por los gremios a la Cámara de Diputados en octubre 2011-, para que se establezca por ley la prohibición del maldito, criminal e inmoral plus médico –mal llamado ético-, con el que se nos esquilma los bolsillos a los afiliados.”