Domingo, 12 Febrero, 2012 - 12:56

"Mucho de lo que critican del ´90 va a ser reivindicado"
Para Cavallo el kirchnerismo es una "expresión política muy anticuada" que "no tendrá éxito en esta etapa"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex ministro de Economía analizó con criticas el modelo K. Además  afirmó que Argentina tiene la posibilidad de convertirse en un país próspero aunque aclaró que "solo si baja la inflación".

Sobre el kichnerismo, Cavallo planteó: "Creen que ha hecho una revolución, y me parece que tienen una vocación de convertirse en un partido hegemónico. Ese tipo de experimentos políticos es de otra época. No va a tener éxito en esta etapa de la Argentina y de la humanidad".



Según su visión, el kichnerismo "en general tiene grandes semejanzas con la experiencia" del presidente venezolano Hugo Chávez, de quien opinó que representa "una expresión muy anacrónica, un sistema político-ideológico muy primitivo y retrógado".



En una entrevista concedida al diario La Nación, el ex titular del Palacio de Hacienda durante la gestión menemista, en los años 90, también confió en que "mucha de las cosas que hoy se critican de aquella década van a ser reivindicadas".



Asimismo, aseveró que Argentina tiene la posibilidad de convertirse, gracias a su capacidad para producir alimentos procesados, en un país próspero y pacífico, aunque acotó que "sólo si baja la inflación".



Consultado sobre si la gente le da menos importancia a la inflación que los economistas, Cavallo analizó: "La inflación tiene un período en el que hace sentir bien a la gente, porque se le conceden aumentos nominales de salarios y de la jubilación mínima. A los comerciantes e industriales, la inflación los beneficia, porque los precios durante un tiempo crecen más rápido que los costos".



"Como las circunstancias internacionales son favorables y hay dólares, y el Gobierno tiene recursos para hacer política social y distribuir, la gente tiende a pensar, en esta etapa, que las cosas andan bien. Y cuando las cosas andan bien, la gente apoya al gobierno de turno", concluyó.
Fuente: 
Agencia DyN