Domingo, 12 Febrero, 2012 - 12:08

Mussi pidió "no demonizar" a la minería, pero advirtió a las empresas que "no nos usen como chanchitos de la India"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, pidió a las mineras que usen “la misma metodología de explotación que en sus países de origen”. También aclaró que no había renunciado a su cargo, y que por su “formación política y personal” no está “en contra de ninguna manifestación popular”.



Mussi también aclaró que no había presentado su renuncia al cargo y remarcó que por su "formación política y personal" no estaba "en contra de ninguna manifestación popular".



"La minería se puede desarrollar porque de hecho está desarrollada en países del primer mundo", advirtió el funcionario kirchnerista.



Y, en diálogo con radio El Mundo, advirtió que "nosotros lo que debemos exigirle a los que vienen a invertir es que utilicen en Argentina la misma metodología de explotación que usan en sus países de origen".



"Si nosotros logramos eso no hay ningún problema con la minería", resaltó.



Además, sostuvo que a la minería "no hay que demonizarla".



"Pero nosotros no podemos ser los chanchitos de la India de ningún tipo de inversión", dijo en alusión a los cobayos utilizados en ensayos de laboratorio.



Mussi también aclaró que tras recientes declaraciones que efectuó sobre la megaminería había "resuelto no opinar porque cuando opiné me sacaron de contexto y fui tapa de diarios".



"Voy a aclarar que yo no estoy en contra de ninguna manifestación popular, fue sacado de contexto eso. Por mi formación política y personal no estoy en contra de ninguna manifestación popular", añadió.
Fuente: 
Agencia DyN.