Domingo, 12 Febrero, 2012 - 12:04

Lo equiparó con la causa Skaska
"El caso quedará en la nada" dijo un abogado de la causa Madres

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Roberto Schlagel abogado defensor de dos de los acusados en la causa por presunta malversación de fondos públicos destinados a la fundación Madres de Plaza de Mayo para viviendas, sugirió  que el caso terminará "en la nada" porque la investigación no alcanzará al Gobierno.

El letrado estimó que el juez a cargo de la causa, Norberto Oyarbide, continuará la línea de investigación centrada en la actividad de los ex apoderados de la entidad Sergio y Pablo Schoklender y consideró que, como mucho, el magistrado fallará contra esos acusados por "emisión de cheques sin fondo". "Yo tengo la convicción de que, cuando se termine la pericia (contable), va a dar que el dinero que pusieron los estados nacional, provinciales y municipales, se corresponde con el avance de las obras", enfatizó Schlagel, quien defiende a un ex empleado de la fundación y a un trabajador de una financiera dedicada al cambio de dólares.



El abogado consideró que, como mucho, el resultado de la investigación "va a dar que" los hermanos Schoklender "emitieron cheques sin fondo y, con eso, financiaron" la compra de los bienes que se le atribuyen.



El abogado, en diálogo con radio América, completó: "Si la pericia da que lo construido se corresponde con lo que los distintos Estados pagaron, no hay administración fraudulenta: este es el caso Skanska".



Equiparó así esta causa con la que se había abierto contra funcionarios nacionales por presunto fraude y supuesto pago de sobornos en obras de gasoductos en las que intervino la constructora sueca Skanska.



La Cámara Federal sobreseyó al secretario de Energía, Daniel Cameron, y al ahora ex interventor del Enargas Fulvio Madaro, además de otros imputados. En la causa de las Madres, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar la posible participación de funcionarios, pero el expediente fue instruido hasta ahora contra los hermanos Schoklender, casi con exclusividad.
Fuente: 
Agencia DyN