Domingo, 12 Febrero, 2012 - 10:20

Correo de nuestros lectores
Alpinismo... Andinismo y en Argentina... Alp...

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La tremenda crisis económica y social que está golpeando a España, obliga a sus profesionales a perfeccionarse en idiomas para abrir el arco laboral en otros lugares del planeta. Uno de los países que requiere mayor cantidad de mano de obra especializada es China.





China ya está convocando para sus empresas a quienes considere aptos en los diferentes rubros, previas pruebas que realizan los representantes empresariales en la propia península ibérica para no llevarse sorpresas.



Los Chinos tienen la idea de crecimiento sustentable siempre y cuando estén convencidos que la manufactura
de sus productos muestre al mundo la calidad y competitividad lógicas en el comercio global.



Saben que no tienen todo o de todo y prueba de ello es que muchos fabricantes o industriales les llevan su matriz desde otros lugares para que las empresas asiáticas elaboren con la marca de origen pero con su mano de obra y el consiguiente valor agregado y el crecimiento de su PBI.



Esta aburrida introducción es válida si le agregamos que los mencionados profesionales españoles están haciendo cola todos los días en las academias de idioma
para aprender el idioma chino lo mas rápido posible y presentarse como postulantes a ocupar alguno de los cargos que se ofrecen en la gigante República Popular China y léase bien que son "Popular" y no populacheros.



No quiero pensar lo difícil que resulta para los chinos llegar a la Argentina y tratar de aprender el "nuevo idioma nacional” en donde se encontrarían con frases muy comunes entre ellas..."loco bien viste?..."no loco, esta birra esta para dar" "el chabón le dió una piña y hasta que vino la yuta quedó tirado en el sopi" y una lista infinita de frases célebres.



Parece extraño a los ojos de alguna dama o caballero educado muy bien en su hogar e "instruido" en la escuela por docentes que casi se parecían a Mamá o Papá, que nuestro familiar argentinismo al borde del lunfardo, de por si criticado por algunos, haya sido reemplazado por una mezcla rara de dialectos latinos del centro y norte de América.



Aún los que critican a los EEUU, visten con ropa que parece comprada en el Bronx, con sus conocidos pantalones chavitos, remeras que llegan a los tobillos y zapatillas que parecen ski.



Nada de ello es casualidad si observamos detenidamente que nuestra querida juventud se impregnó de una música ciertamente atípica para estas latitudes ya que ritmos como la cumbia mexicana han ingresado al país con mucha fuerza de la mano de extrañas y malignas sustancias para su desarrollo.



Después de todo, no se para que preocuparnos por los Chinos si aquí estamos bien y no necesitamos irnos para crecer.



Los europeos tienen la suerte de vivir cerca de los Alpes y practican en invierno el Alpinismo, a quienes les gusta la cordillera de los andes por su majestuosidad hacen Andinismo, pero gracias a nuestra nueva y original cultura del trabajo, hoy nos encontramos ante la posibilidad de practicar un nuevo deporte que se ha dado en llamar "Alpedismo" (y disculpe)....Ah no me cree, pues bien vaya a recorrer un poco el país y se dará cuenta que no le miento. Es increíble la cantidad de argentinos que lo está practicando y a diferencia del alpinismo y andinismo, por éste, encima le pagan y muy bien, tan bien que no quieren trabajar mucho porque les quita tiempo precioso para desarrollarlo.



Ahora me voy para casa porque mañana temprano tengo que hacer la cola en el Banco como todos los meses.



(*) DNI 7788556