Domingo, 12 Febrero, 2012 - 09:30

El sobrepeso habría influido en la apnea por la que operaron a Boudou

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El síndrome de la apnea de sueño por el que tuvo que ser intervenido el Vicepresidente es producido por obstrucciones en la garganta pero también por otros factores "agravantes" -explica el experto Claudio Haissiner- tales como el sobrepeso.







El médico especialista en otorrinolaringología, Claudio Haissiner, precisó qué es la apnea de sueño por la que operaron a Boudou: "Se produce cuando una persona deja de respirar por diez segundos o más por alguna obstrucción. La persona durante la noche sufre ahogos y no le ingresa la cantidad suficiente de oxígeno".



El profesor de la UBA precisó que los "síntomas son ronquidos importantes y en estas interrupciones, la consecuencia es la mala calidad del descanso. Se puede enterar sólo cuando se despierta con ahogos. No se descansa bien: le produce sueño diurno, somnolencia, dolores de cabeza y falta de concentración. En Estados Unidos se producen 35.000 accidentes de autos por año por la apnea".



"Las causas se dividen en dos: propias obstructivas, el velo del paladar está flácido o aumento de la amígdala, y por otro lado están los factores agravantes, como el sobrepeso, que es el más significativo de todos. Hablamos de un 20% más de lo estimado en función de su contextura física. El consumo de alcohol y tabaco también son agravantes", añadió Haissiner.



Según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, la apnea obstructiva del sueño -también conocida como SAOS, es el trastorno del sueño más común y afecta a 4 de cada 100 hombres y a 2 de cada 100 de mujeres entre los 30 y los 65 años de edad, sufriendo un riesgo aún mayor de padecerla los fumadores y las personas con sobrepeso, hipotiroidismo y diabetes.
Fuente: 
Perfil.