Domingo, 12 Febrero, 2012 - 08:30

Conformes con la vía del diálogo
La Iglesia pide prudencia con Malvinas: "Ni oficialismo ni oposición deberían aprovecharse de esta situación"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de la Conferencia Episcopal, monseñor José María Arancedo, resaltó el llamado de la presidente Cristina Kirchner de darle "una oportunidad a la paz", en el diferendo con Gran Bretaña. "Considero correcto tanto el justo reclamo de soberanía como el camino diplomático elegido”, dijo.



Los obispos católicos esperan que la justicia del reclamo no despierte ánimos belicistas en un país de paz como la Argentina y anhelan que esta “cuestión de Estado” tampoco sea capitalizada políticamente por oficialismo u oposición.



“Escuche a la Presidenta y es importante que se le dé una oportunidad a la paz. Por esto, considero que es correcto tanto el justo reclamo de soberanía como el camino diplomático elegido”, dijo el titular de la Conferencia EpiscopalArgentina, monseñor José María Arancedo.



El prelado valoró que el reclamo del gobierno argentino sea en un contexto de paz y ante los organismos internacionales, aunque reconoció que esta negociación con Gran Bretaña puede ser larga. “No se pasa de blanco a negro tan fácilmente, pero siempre es importante poder caminar”, graficó.



El titular del Episcopado también fue enfático al criticar cualquier posible capitalización política del diferendo. “Esta es una cuestión de Estado y no sólo del Gobierno. Nadie, ni oficialismo ni oposición, deberían aprovecharse de esta situación tan delicada que hace al futuro de todos los argentinos”, enfatizó.



Evitó, sin embargo, hacer referencias a las denuncias formuladas por Cristina Kirchner en cuanto a la militarización y el envío de armas nucleares a Malvinas.
Fuente: 
Infobae.