Domingo, 12 Febrero, 2012 - 00:15

A los 48 años
Murió la cantante y actriz Whitney Houston

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La afamada intérprete de 48 años, apareció sin vida en un hotel de Beverly Hills, según lo informó su representante, el publicista Kristen Foster. Investigan las causas de su muerte. Fue una de las voces más emblemáticas de la música.





La cantante Whitney Houston murió hoy a los 48 años en un hotel de Beverly Hills por causas aún no determinadas, informó Mark Rosen, miembro de la policía de la ciudad estadounidense, cercana a Los Angeles.



Rosen dijo, en una conferencia de prensa, que la artista murió a las 03:55 horas (23:55 GMT) en una habitación del cuarto piso del hotel Hilton de Beverly Hills.



Los médicos no lograron reanimar a Houston, pese a que realizaron ejercicios de resucitación. "Los médicos de emergencia hicieron todo lo posible, pero no pudieron hacer nada más", dijo el portavoz policial.



"No hay signos evidentes de un hecho criminal", afirmó Rosen. El deceso de Houston "está siendo investigado por detectives de la policías de Beverly Hills".



Rosen no pudo decir si la muerte estaba relacionada con las drogas. "Inicialmente no pudimos hallar ningún indicio, pero estamos muy al comienzo de nuestra investigación", añadió.



Una persona de su entorno fue la que llamó a la emergencia médica. "No puedo decir exactamente quién fue. Pero estaban presentes amigos, familiares y colaboradores, quienes identificaron a la señora Houston".



Sólo unas pocas horas antes de su muerte habían circulado especulaciones sobre proyectos nuevos para Houston, entre ellos en el popular show "The X-Faktor", donde era posible que integrara el jurado.



Su representante, Kristen Foster, informó hoy que la cantante había fallecido. Las causas y el lugar de la muerte de la estrella del pop aún se desconocen, pero su salud estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.



Inspirada por cantantes de soul en su familia en Nueva Jersey, incluida su madre Cissy Houston y sus primas Dionne Warwick y la fallecida Dee Dee Warwick, así como su abuela Aretha Franklin, se convirtió en una de las más admiradas cantantes femeninas de todos los tiempos. En la cima de su éxito en las décadas de 1980 y 1990, Houston era la chica dorada del sector musical y una de las artistas con mayor venta de discos. Entre sus éxitos están "How Will I Know", "Saving All My Love for You" y "I Will Always Love You".