Sábado, 11 Febrero, 2012 - 20:28

Mujeres se instalaron ante Casa de Gobierno de Misiones para reclamar justicia en caso de abuso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de mujeres se instaló en las últimas horas frente a la Casa de Gobierno de Misiones para reclamar el "esclarecimiento" de un caso de abuso sexual contra una niña de 13 años y por el supuesto "encubrimiento" de los autores por parte de la policía provincial.

Los hechos denunciados se desencadenaron en la localidad de Campo Viera, distante a unos 115 kilómetros de Posadas, en una vivienda donde la víctima habría sido amarrada a una cama y sometida sexualmente por al menos tres personas.
Al respecto, el abogado Roberto Bondar, defensor de la adolescente, dijo que "el hecho se constató por las lesiones en los brazos y en el cuello, pero también porque después se comprobó que sufrió prolapso anal, entre otras lesiones".
La víctima, según el relato del letrado, "fue rescatada por el padre, quien incluso llegó a ver cómo escapaban al menos tres de los presuntos violadores".
Pero al intentar realizar la denuncia policial, el hombre habría sido amenazado de muerte por un oficial para que desistiera. El abogado mencionó además una sucesión de advertencias tanto de parte de uno de los supuestos abusadores como de integrantes de la policía provincial, fuerza que, a través de un comunicado, señaló que se trató de un caso "entre menores y consentido".
Al referirse a supuestas irregularidades en la tramitación de la causa, Bondar indicó que "no se practicó hisopado vaginal; no hay detenidos y el caso cambió de Juzgado", lo que revelaría, según dijo, "una complicidad policial para encubrir a los autores". A raíz de la demora en las investigaciones, la agrupación de "Mujeres autoconvocadas", comenzó una manifestación ante el agravamiento de la salud de la víctima, quien está internada desde el día en que se habrían producido los hechos.
En un pronunciamiento, las mujeres que realizan una vigilia en la plaza 9 de Julio a la espera de una respuesta del gobierno provincial, señalaron que sus propósitos son "acompañar la lucha por justicia que realiza el padre de la víctima".
El hombre, un veterano de la guerra de Malvinas, "a pesar de las amenazas de los violadores y de la policía, sigue valientemente adelante con sus reclamos", remarcaron las mujeres.
Añadieron que "el estado de la niña se agravó por una infección renal", tras lo cual demandaron el esclarecimiento del caso "para que en Misiones no existan territorios liberados para los violadores y que la complicidad de la fuerza policial sea castigada".
Fuente: 
DyN