Sábado, 11 Febrero, 2012 - 20:27

Ataque de las FARC dejó tres militares muertos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La narcoguerrilla colombiana emboscó a una patrulla militar, en la región rural del Valle de Cauca, cuando iba a desarticular un posible atentado contra la población. Once uniformados resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

"En la madrugada del sábado perdieron la vida tres soldados en una emboscada de guerrilleros de las FARC en la localidad de Villa Colombia. Además, fueron heridos

De gravedad 3 soldados y otros 8, sufrieron heridas leves", informó el comandante de la Tercera División del Ejército, el general Miguel Pérez.



Los integrantes del grupo insurgente "atacaron con fusiles y granadas a los efectivos del batallón Pichincha" cuando se movilizaban por una vía local, en el municipio de Jamundí.

El Ejército y las FARC todavía libran combates en la zona, donde se busca evacuar y proteger a los pobladores, explicó el alcalde, Jhon Freddy Pimentel.



La confrontación, agregó, fue consecuencia de un patrullaje que la fuerza estaba realizando para "repeler un posible ataque que iba a realizarse en el perímetro urbano".



El hecho se produce después de dos semanas en el que dos atentados guerrilleros con explosivos contra comisarías en el suroeste de Colombia causaron 15 muertos y un centenar de heridos, la gran mayoría de ellos civiles que estaban cerca de las instalaciones policiales.
Fuente: 
Infobae