Sábado, 11 Febrero, 2012 - 19:38

Por la soberanía sobre las islas Malvinas
Según Timerman, Argentina le dio el visto bueno a la ONU para que medie con Gran Bretaña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo aseguró tras la reunión que protagonizó este viernes con los funcionarios en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Argentina “acepta el ofrecimiento de mediación de Nassir Abdulaziz Al-Nasser, para buscar una solución pacífica y a través del diálogo”, marcó.

Tras la reunión llevada adelante ayer por los dos funcionarios en la sede de ONU en Nueva York, Nassir Abdulaziz Al-Nasser “comprometió su disponibilidad para coordinar entre las partes de ser necesario” y reiteró “su buena disposición para apoyar esfuerzos para resolver cualquier disputa entre la Argentina y el Reino Unido”, consignó su vocero a través de un comunicado.



En ese sentido, Al-Nasser “expresó su esperanza de que los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido puedan resolver cualquier disputa pacíficamente a través de la mediación y el diálogo y de acuerdo con el derecho internacional”.



Por su parte Timerman aseguró que la Argentina “acepta el ofrecimiento de mediación” del Presidente de la Asamblea General con el objetivo de “buscar una solución pacífica y a través del diálogo” a la disputa entre ambos países por la soberanía de las Islas.

La respuesta oficial a la iniciativa del representante de Naciones Unidas, será enviada por escrito el próximo lunes, señaló el Canciller.



La declaración completa del vocero del Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas es la siguiente:



"Presidente de la Asamblea General se reúne con el Ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina".



"El Presidente de la Asamblea General, S.E. Nassir Abdulaziz Al-Nasser mantuvo conversaciones hoy con S.E. Héctor Timerman, Ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina. Discutieron los recientes acontecimientos en relación con las Islas Malvinas (Falklands).



"El Presidente Al-Nasser expresó su esperanza de que los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido puedan resolver cualquier disputa pacíficamente a través de la mediación y el diálogo, y de acuerdo con el derecho internacional.



"El Presidente de la Asamblea General, mientras que comprometió su disponibilidad para coordinar entre las partes de ser necesario, también reiteró su buena disposición para apoyar esfuerzos para resolver cualquier disputa entre la Argentina y el Reino Unido".
Fuente: 
Infobae