Sábado, 11 Febrero, 2012 - 17:51

En el barrio Solidario
Sáenz Peña: Indignación por el robo al comedor comunitario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de este sábado la responsable del comedor del barrio Solidario de la ciudad de Sáenz Peña, Raquel Almirón se encontró con la triste noticia de que habían ingresado por la fuerza a dicho lugar y se llevaron varios elementos de cocina y mercaderías varias.

Los vecinos no dudan de que los autores sean menores de edad que se domicilian en el mismo barrio.







La responsable del Comedor del barrio Solidario, Raquel Almirón contó  con indignación e impotencia como una vez más fueron víctimas de un robo en horas de la madrugada del día sábado. “Una vecina nos avisó que las ollas estaban en el patio  pensando que nos habíamos olvidado pero no, al abrir el Comedor me encuentro  con que estaba violentada la puerta de la cocina y ahí nos encontramos  con todo el desastre”.



Los malvivientes alcanzaron a llevarse dos garrafas, una cargada sin uso y otra que se estaba usando, un anafe industrial que afortunadamente la encontraron  abandonado en un pozo en uno de los terrenos lindantes con el comedor, mercaderías varias, un tanque enorme de agua que estaba cargada y asegurada, la bomba de agua.



“Este tipo vandalismo no es la primera vez que ocurre en este lugar, es un acto de vandalismo total”, dijo indignada y con mucha impotencia Raquel Almirón.



“Nosotros somos  tres mujeres las que estamos trabajando acá, venimos a las 6:30 de la mañana todos los días, para recibir toda la mercadería y son muchas las horas que estamos aquí trabajando para que los niños del barrio, esos mismos que hoy hicieron esto reciban un plato de comida en un lugar limpio, agradable, fresco. Me da una impotencia terrible, mucha rabia porque sabemos que son los mismos chicos  del barrio los que hacen esto. Tengo una angustia terrible”, dijo el borde del llanto la mujer, “nadie puede hacer nada porque son todos menores, si les reclamas ellos se enojan mas, te dicen cosas, te amenazan y la policía no puede hacer nada porque son todos menores de edad. Sabemos quiénes son, están identificados, porque días atrás estaban merodeando la zona, se sentaban frente al comedor, pasan y se te ríen, son los mismos que roban siempre”.



El padre Luis Felipe y la responsable de Caritas Cristina Gómez, realizaron la correspondiente denuncia quienes debido a este robo que ha perjudicado en gran manera al comedor decidieron suspender por unos días la atención hasta que se normalice la situación.



“Queremos que los chicos que vienen al comedor, hablen, digan quien fue el que robó porque alguien tuvo que haber visto algo, vamos a ver que pasa”, dijo Raquel Almirón.