Lunes, 13 Febrero, 2012 - 07:05

Presentan a Moreno propuesta de una canasta escolar de $ 70

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Referentes de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afinas le llevarán este lunes al secretario de Comercio Interior un listado de más de 50 productos, con los cuales se podrán armas paquetes de entre $70 y $90, según afirmaron. Los aumentos estarán en torno al 7 por ciento.

La información fue confirmada por el presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), Daniel Iglesias, quien enfatizó que "por supuesto se puede armar una canasta por 100 pesos con útiles de buena calidad".







Iglesias pidió "mayor cordura" a quienes denostan los acuerdos de este tipo que impulsa el gobierno nacional y relativizó las afirmaciones de quienes hablan de canastas con precios que van de 600 a 1.200 pesos.







Iglesias subrayó que la canasta de 100 pesos se puede armar "con útiles de buena calidad". "Una lapicera Simbal cuesta 5,20 pesos, y es de marca. Lápices de colores Faber Castell a 6 pesos la docena, estamos hablando de calidad", subrayó el dirigente empresario.







Puntualizó además que "no son productos de mala calidad, mucha gente, incluso yo, fuimos a la escuela con esta clase de lápices y es posible asegurar que son buenos".







"¿Alguien puede discutir acaso la calidad de Pizzini, de Pelikan, de Maped, de Bic, de Ledesma? No son productos chinos, son de fabricación nacional y son buenos", remarcó el titular de la Capla.







Esta entidad, junto con la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), que preside Mario Medoro, se reunirán el próximo lunes con Moreno para presentarles el listado de entre 50 y 55 artículos cuyos precios serán 7 por ciento más caros que el año pasado.

Fuente: 
Infobae