Sábado, 11 Febrero, 2012 - 13:13

Está fuera de peligro
El vicepresidente Boudou fue operado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Vicepresidente fue intervenido por problemas de apnea del sueño, en el Sanatorio Mater Dei. La operación estaba programada y fue encabezada por el doctor Jorge Schvartzman.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, abandonó este mediodía el Sanatorio Mater Dei luego de ser someterse a una operación programada por problemas de apnea de sueño, se informó oficialmente.



Según señalaron las fuentes consultadas, el Vicepresidente fue intervenido quirúrgicamente por el equipo del doctor Jorge Schvartzman y fue dado de alta debido a que el tratamiento postoperatorio es ambulatorio.



"El resultado fue exitoso y Amado Boudou ya está en su casa totalmente recuperado", señala el comunicado oficial al que tuvo acceso Infobae.com.



La pareja de Boudou señaló en su cuenta de Twitter eprsonal: "Fue una intervención en el paladar". "Estamos comiendo helado", acotó la joven y agradeció el desempeño de "todo el equipo del Mater Dei".



APNEA DEL SUEÑO

La apnea del sueño es una afección que provoca que el flujo de aire disminuya o se interrumpa durante la respiración mientras uno duerme, a causa de que la vía respiratoria se estrechó o bloqueó.



Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos a varios minutos. En general, se dan hasta 30 veces por hora. Cuando la respiración vuelve a la normalidad, aparece un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta.



Por estas características, la apnea del sueño altera el descanso de quien la sufre, dado que pasa de un sueño profundo a un sueño liviano. Por esta razón, el sueño es de mala calidad y se siente cansancio durante el día.



La apnea puede ser central u obstructiva. La más común es esta última, en la que los músculos de la garganta se relajan y las vías respiratorias se estrechan, cortando la respiración por un momento y produciendo ronquidos fuertes.



En la apnea central del sueño, los problemas se originan en el cerebro, que no envía señales adecuadas a los músculos que controlan la respiración.
Fuente: 
Infobae.com