Sábado, 11 Febrero, 2012 - 12:57

Segunda etapa del Empleo Joven: Agostini pidió más acompañamiento de empresarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Industria, Sebastián Agostini indicó que el plan de empleo joven encontró “una muy buena predisposición por parte de las cámaras de empresarios, pymes e industriales”. Pare además los alentó a “que se sumen y acompañen la inclusión laboral de 25.000 chaqueños”.

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, remarcó el inicio de la segunda etapa de dos nuevos programas de empleo joven y pidió el acompañamiento del empresariado chaqueño en cuanto a la generación de oportunidades para la juventud chaqueña.



Tras participar el viernes junto al gobernador Jorge Capitanich del lanzamiento de Mi Primer Empleo y Volver al Trabajo, Agostini señaló este sábado que los incentivos que el gobierno propone son una excelente herramienta para los empresarios locales.



“Hemos encontrado una muy buena predisposición por parte de las cámaras de empresarios, pymes e industriales; queremos que se sumen y acompañen este proyecto que busca la inclusión laboral de 25.000 chaqueños”, aseguró el titular de la cartera industrial.

“Desde el gobierno nacional y el gobierno provincial estamos inyectando estímulos y políticas muy contundentes para la creación de empleo joven, con el objetivo de atacar los problemas de empleabilidad en una franja social que históricamente tuvo inconvenientes”, sostuvo el ministro.



El viernes, en el Domo del Centenario, el gobernador Capitanich presentó las segundas etapas de dos programas laborales destinados a jóvenes de entre 18 y 30 años, para los cuales se invertirán alrededor de $30 millones.



Las herramientas de generación de empleo proponen subsidios directos al salario de cada nuevo trabajador que sumen las empresas. Son ayudas económicas de hasta $1000 por seis meses, que significan un ahorro considerable para los empresarios que deseen tomar personal.



“En los próximos días estaremos reuniéndonos nuevamente con el sector empresario local para exponer en detalle tanto Mi Primer Empleo como Volver al Trabajo”, adelantó Agostini, quien también anticipó que grupos de promotores ministeriales visitarán las empresas para informar acerca de los programas vigentes.



“Nosotros entendemos que las condiciones económicas de la Argentina son muy sólidas y que desde el gobierno nacional hay una clara política dirigida a la inclusión social y laboral de la juventud”, expuso el ministro de Industria.



Y en ése sentido, insistió en que la colaboración de los empresarios será clave en cuanto al éxito de las dos iniciativas lanzadas por Capitanich este viernes. “Son incentivos fuertes; por eso convocamos a sumarse a industriales y empresarios de todos los rubros”, dijo.



Por
último, Agostini hizo referencia a que se han logrado buenos avances en lo que respecta a generación de puestos de trabajo para jóvenes –de entre 18 y 25 años, especialmente- en los sectores de call-center, software y aplicaciones informáticas y fábrica de muebles.