Sábado, 11 Febrero, 2012 - 12:44

Capitanich junto a Ayala supervisaron obras de Infraestructura social en el Barrio 17 de Julio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado el gobernador Jorge Capitanich encabezó junto a la intendente Aída Ayala una visita al barrio 17 de Julio. Allí integrantes de movimientos sociales construyen 18 viviendas y un centro de salud. “Continuamos trabajando en conjunto por los chaqueños”, apuntó Ayala.

Desde gobierno afirmaron que la capacitación constante que han recibido los obreros generó un notorio aumento en la calidad de la construcción. Además se mejora la infraestructura social del barrio, con la apertura de calles, la colocación de ripio y la realización de cordones.



Según datallan esto se suma a la construcción de un centro de salud próximo a inaugurarse. Durante su recorrida, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, y el titular del Instituto de Vivienda, José Valentín Benítez y funcionarios municipales como así también la intendente capitalina.



El mandatario provincial explicó que “es muy importante el trabajo que está realizando este movimiento social, porque años atrás estaban excluidos socialmente y hoy están logrando capacitarse en el oficio para generar una salida laboral, mejorando las condiciones de vida con trabajo digno y una vivienda digna para el grupo familiar”.



Capitanich informó que la meta para el 2012 es la construcción de 130 viviendas en este barrio, lo que generará una ocupación intensiva de 240 empleados pertenecientes al movimiento social. “Esto es muy importante, ya que hay que sumarle lo que generan los procesos de capacitación, permitiendo que 1300 integrantes del movimiento se puedan insertar
en el sector laboral de la construcción, con distintos niveles de capacitación”, agregó el gobernador. Además aseguró que “este proceso evolutivo genera una sociedad más equitativa, ya que para mejorar la calidad de vida es necesario mejorar la infraestructura social básica como lo son las viviendas, energía, agua potable, centros sanitarios y apertura de calles”.



CONTENCIÓN Y ORDENAMIENTO



Durante la recorrida, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, aseguró que la política desarrollada por el gobernador Capitanich ha marcado claramente el éxito en la contención y el ordenamiento de los movimientos sociales, así como también del desarrollo de su propia infraestructura de vida, como los son las viviendas populares
y los centros sanitarios. “Es muy importante lograr el desarrollo a través de la contención y los puestos de trabajo para nuestros hermanos chaqueños desocupados”, agregó.



CAPACITACIÓN EXITOSA



El representante del movimiento social 17 de Julio, Héctor Tito López, valoró la importancia de la capacitación que están realizando los obreros del movimiento para realizar la obra. Aseguró que gracias a esta formación brindada por el Gobierno, muchos desocupados pudieron obtener empleo en otros proyectos privados.



Por su parte, el titular del IPDUV, José Valentín Benítez, manifestó que “estamos observando la diferencia de calidad entre las distintas viviendas que se está ejecutando, ya que las primeras tenían algunas deficiencias y hoy vemos como los obreros se fueron perfeccionando para mejorar notoriamente la calidad de producción”.



Además agregó que se cumple uno de los objetivos, que es que la gente aprenda el oficio y pueda encontrar una salida laboral estable en otros proyectos. “Estamos ordenando urbanísticamente esta zona, con la ayuda de los técnicos del IPDUV, con la provisión de los materiales y la mano de obra del Ministerio de Desarrollo Social”, finalizó el funcionario.





AYALA DESTACÓ LA AGENDA CONJUNTA CON EL GOBIERNO

“Continuamos realizando un trabajo conjunto con la Provincia, siguiendo una agenda que nos permite desarrollar acciones en común que sea para de los chaqueños”, apuntó Ayala, quien recorrió el sector junto a la concejal Alicia Ogara, los secretarios municipales de Gobierno Leandro Zdero, Planificación Ebe Arechavala, Obras Públicas Oscar Bonfanti, General Mónica Núñez y Desarrollo Social Patricia Kaenel; el ministro de Desarrollo Urbano Gustavo Martínez y el presidente del Instituto de Vivienda José Valentín Benítez



“UN EJEMPLO A SEGUIR”

“El barrio de Tito López es un ejemplo a seguir ya que son los propios integrantes del Movimiento 17 de Julio quienes están construyendo sus propios hogares y la verdad me reconforta ver como avanzan estas obras”, agregó la jefa comunal.



La titular del Ejecutivo de Resistencia consideró como una experiencia valiosa este ciclo de visitas en conjunto que realiza con el gobernador Capitanich “porque afianza la labor institucional del gobierno provincial y el municipio capitalino y que tiene como único objetivo mejorar la calidad de vida de la gente”.