Sábado, 11 Febrero, 2012 - 12:40

En una entrevista de "La Nación"
Capitanich reveló planes de ser senador en 2013 y negó aspiraciones presidenciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, reveló que podría competir por un cargo de senador en 2013, aún cuando eso implique abandonar su mandato en la provincia, y negó tener aspiraciones presidenciales, como sugirió su vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

"Quizá forma parte de mi agenda la posibilidad de ser senador en 2013", admitió Capitanich en una entrevista que publica hoy el diario La Nación, donde también descartó la posibilidad de realizar una reforma de la Constitución provincial que le permita una re-reelección.



El gobernador explicó que posee "tres objetivos" para su gestión que son "gobernar muy bien la provincia, aprovechar la oportunidad de trabajar junto a la presidenta (Cristina Fernández) y generar las condiciones de nuestra propia sucesión".



Allí remarcó que "nuestro mandato termina irremediable e inexorablemente el 10 de diciembre de 2015, porque así lo establece la Constitución provincial".



Por otra parte, relativizó la posibilidad de encarar una reforma de la Constitución nacional y explicó que "solamente interpretaría un intento de reelección en tanto y en cuanto lo transmita la propia Presidenta".



"No creo que ese sea un tema que esté en la agenda institucional", opinó Capitanich, que advirtió que cree que "no existe una confrontación entre la CGT y el Gobierno" pero también le pidió a Hugo Moyano que la negociación salarial de este año sea "con responsabilidad y criterio".