Sábado, 11 Febrero, 2012 - 20:38

Capitanich recibió a los padres
La Policía recuperó a una menor secuestrada en Laguna Blanca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la madrugada del viernes una niña de Laguna Blanca de 13 años fue secuestrada por unos vecinos que la trasladaron a Resistencia. En la tarde del viernes, efectivos policiales dieron con la menor. Por el hecho hay tres detenidos.

La niña de 13 años fue raptada desde su domicilio en Laguna Blanca. Al trascender el caso, un amplio operativo permitió dar con el paradero de la joven en un domicilio de Resistencia.



El gobernador Capitanich recibió a los padres de la menor que agradecieron el eficaz accionar que permitió el recupero de la joven en pocas horas.



En un rápido accionar del personal de la Policía del Chaco, se pudo dar con el paradero de una joven de 13 años que había sido secuestrada en la madrugada del viernes, en la localidad de Laguna Blanca, por unos vecinos de la joven según citaron fuentes policiales.



Trascendido el caso, el municipio local, en la persona de la intendenta Claudia Panzardi, tomó intervención y se alertó a la fuerza policial que por orden del Ministerio de Gobierno desplegó un amplio operativo que estuvo a cargo del personal de la División Trata de Personas.



Con los datos obtenidos por investigadores se determinó que la menor había sido llevada por la fuerza desde su domicilio hasta un vehículo que la trasladó a Resistencia; en horas de la tarde del viernes la menor y con las pistas existentes fue hallada en una finca de calle Vignole al 400 de la ésta ciudad.



La celeridad y eficacia del accionar permitieron, en pocas horas, dar con el paradero de la menor, motivo por el que los padres, Miguel Ángel Gonzales y Teresa Soto, acompañados de la intendenta Panzardi, fueron recibidos anoche por el gobernador Jorge Capitanich, el subsecretario de Seguridad, Javier Oteo, el segundo jefe de la Policía del Chaco, Ramón Alegre y el titular de la División Trata de Personas, comisario mayor Justo Mencia.



El gobernador recibió el agradecimiento de los padres que tras unas horas congoja y angustia, pudieron encontrar a su hija.



Por el hecho se detuvieron a tres personas, y según la instancia judicial que sigue se podrían realizar más capturas.



En el caso trabajaron los investigadores policiales y la jefa comunal de Laguna Blanca quienes recorrieron la localidad buscando datos e información que llevaron luego al recupero de la menor.



Los padres de la menor de 13 años, emocionados tras dar con el paradero de la joven, agradecieron “a la policía y a la señora Panzardi, quienes trabajaron intensamente y gracias a ese trabajo hoy podemos tener a nuestra hija sana y salva, y en casa”.